SETIT contará con central de comunicaciones en MODASA

IMG_5230(1600x1200) (Copy)

Con una moderna central de comunicaciones debidamente implementada en la ex fábrica MODASA, el nuevo Servicio de Taxi Individual de Trujillo (SETIT), aprobado por el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), monitoreará y garantizará la seguridad no sólo de los usuarios, sino también la de los conductores.

La central tendrá operadores que a través de la radio podrán comunicarse con cada uno de los taxistas afiliados a esta nueva modalidad y el servicio de “Call Center”, es decir, los usuarios que necesiten un taxi en cualquier parte de la ciudad, podrán llamar a un número telefónico para solicitar una unidad de transporte de manera confiable y segura.

“La central de comunicaciones tendrá control de todos los taxistas inscritos en el SETIT, además servirá para distribuir las unidades según las llamadas de los usuarios a través del ‘Call Center’, garantizando la seguridad de los usuarios y de los mismos conductores”, dijo el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Víctor Hugo del Carpio Sedano.

Otra de las finalidades de la implementación del SETIT con la central de comunicaciones es que cada taxi, con su conductor, se convertirá en un patrullero cívico que colaborará avisando por radio a la central de Seguridad Ciudadana o de la PNP, en caso sean testigos de un acto delictivo.

En Trujillo hay cerca de 26 mil taxis formales, de los que 16 mil unidades están funcionando bajo la modalidad de “Taxi Metropolitano”, es decir aquellos vehículos de color amarillo y negro. Unos 10 mil lo hacen bajo la modalidad de “Taxi Especial” y operan con el color negro, azul, blanco y plomo.

“Quiero dejar en claro que con la creación del SETIT no se está diciendo que será la única modalidad de servicio, los propietarios de taxis que no decidan desafilarse de las empresas podrán seguir laborando en ellas, siempre y cuanto cuenten con todas las exigencias hechas por la MPT”, añadió el gerente de Transportes..

El funcionario fue enfático al informar que sólo ingresarán al SETIT las unidades que se encuentren debidamente inscritas y habilitadas en la municipalidad, es decir que cuente con su Tarjeta Única de Circulación (TUC). Esto contempla que cada vehículo tenga su equipo de radio y GPS, tal y como estipula la Ordenanza Municipal 021 – 2012 – MPT yel peso de las unidades no debe ser menor de 1000 kilogramos.

Otro de los requisitos para quienes opten libremente por desafilarse de las empresas de taxis y se inscriban en esta nueva modalidad de servicio es que sólo se admitirá reglamentariamente el color amarillo cromo con techo negro; sin embargo quienes no cuenten con este color de vehículo se podrán inscribir en el SETIT, teniendo el plazo máximo de 120 días para regularizar la medida.

Actualmente la comuna se encuentra realizando la reglamentación del SETIT, para que luego sea aprobada por el pleno del Concejo Municipal y se implemente.

INSPECTORES DE TRÁNSITO

Cabe resaltar que para la fiscalización del transporte en la ciudad la MPT cuenta con un total de 60 inspectores de tránsito, los que se encargarán de realizar operativos inopinados en toda la ciudad a fin de garantizar que los taxistas cumplan con las normas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *