Discapacitado participará en Olimpiadas Especiales de EE.UU.

OLIMPIADAS (Copy)

Pese a su limitación física, Alberto Gonzales Sotomayor, de 33 años de edad, demostró su perseverancia y capacidad deportiva representando a la región La Libertad en las Olimpiadas Escolares 2013, en la ciudad de Lima, donde consiguió la Medalla de Bronce, en tenis, y clasificó para las Olimpiadas Especiales 2014, a efectuarse en los EE.UU.

Para ello viene recibiendo apoyo moral y asesoramiento de la Oficina Municipal de Atención a las Personas en Discapacidad (OMAPED), a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a la que pertenece.

González Sotomayor fue presentado en el programa televisivo “Basta Ya… Defiende tus Derechos”, de la Sub Gerencia de Derechos Humanos de la MPT  donde mostró su alegría y satisfacción por los logros obtenidos, como la Medalla de Oro en el concurso de tenis de la Federación Nacional de Tenis, el año 2005, y recientemente la Medalla de Bronce, en las Olimpiadas Escolares 2013.

 “Nos sentimos orgullosos de que Alberto esté inscrito en la OMAPED, por lo que haremos todo lo posible para apoyarlo. Él es un ejemplo de constancia y está demostrando que no se amilana ante nada para conseguir que sus sueños se hagan realidad, a pesar de la discriminación de algunas personas”, dijo la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, María del Carmen Herrera.

Por otro lado, la emocionada madre del deportista, Amanda Sotomayor Tello, manifestó que su hijo lleva el deporte en las venas, ya que desde pequeño era muy inquieto y fue a la edad de 8 años cuando entró a un concurso de tenis en su colegio ganando el primer puesto por lo que su profesor de Educación Física vio su inclinación, recomendándolo a seguir en esa disciplina.

Alberto lleva más de 15 años practicando el tenis y ha demostrado que a pesar de su condición nunca se rindió. En Lima tendrá que prepararse para los la Olimpiadas Especiales 2014 que se llevará a cabo en los Ángeles, en EE..U.U. de Norteamérica.

“Estoy orgullosa de él y seguiré apoyándolo porque es el mejor”, dijo finalmente su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *