Se intervinieron a  22 niños en presunto estado de abandono

IMG_5762

El operativo busca concientizar a los padres de  familia

Con la finalidad de resguardar el bienestar de los niños, la subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo rescató a 25 menores en un operativo conjunto con el grupo Terna, Escuadrón Verde y la Fiscalía de Familia.

Estas intervenciones forman parte del programa Meta 20 que tiene como finalidad lograr que los derechos de los niños y adolescentes sean respetados por sus padres y por la sociedad civil. Para ello, es necesario evitar que ellos continúen trabajando en la calle.

La subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, María Zavaleta Aurazo, señaló que los menores rescatados tenían entre 0 a 13 años de edad y se encontraban trabajando principalmente en las avenidas España, América Oeste, Larco, Antenor Orrego, Húsares de Junín, Jr. Ayacucho y en la Plaza de Armas.

“La ayuda recibida por parte de los efectivos policiales y de la Municipalidad Provincial de Trujillo nos anima a seguir con estos operativos. Esta vez fueron 22 los niños intervenidos, menores a los que se le hará un seguimiento para brindarle toda la ayuda posible pues se les ha encontrado trabajando hasta altas horas de la noche”, explicó la funcionaria.

El jefe del Escuadrón Verde y de la Compañía Terna de la Policía Nacional del Perú, comandante Jaime Urtecho indicó que estos operativos suman al objetivo de protección al menor al menor y que la Policía siempre brindará apoyo a este tipo intervenciones.

“Se está aplicando estrategias para no causar más daño a los niños agraviados, es por eso que intervienen efectivos Terna quienes sigilosamente se acercan al menor e intervienen de una manera tranquila y pacífica. Es muy diferente la percepción de un niño hacia un efectivo uniformado que a un efectivo vestido de civil”, señaló.

El operativo contó con la presencia de 25 efectivos del Escuadron Verde, 15 efectivos de la compañía Terna y tres vehículos de Seguridad Ciudadana así como personal de la Demuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: