Mercadería, autos y motocicletas mal estacionados han sido retirados por Seguridad Ciudadana de Trujillo

Operativo comercio ambulatorio (2)

Durante operativo inopinado en la calle Sinchi Roca, entre la Av. España y Zela.

Una gran cantidad de mercadería, estructuras de fierro y madera para la exhibición de ropa, vehículos y motocicletas mal estacionados han sido retirados de la calle Sinchi Roca, entre la avenida España y el jirón Zela, durante un operativo inopinado llevado a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales.

El despliegue municipal se ha realizado minutos después de las tres de la tarde de este jueves, en la calle Sinchi Roca, entre la avenida España y el jirón Zela, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento se indica que los agentes que desempeñan funciones en la zona tres, acompañados de los efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo,  han llegado al lugar a bordo de tres motocicletas y cinco patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo, haciendo circular, de inmediato, a las motocicletas y taxis que habían hecho paraderos informales en ese tramo de la vía, obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal.

Simultáneamente, otros integrantes del contingente municipal han persuadido a los comerciantes ambulantes para que procedan a retirar su mercadería y estructuras de exhibición colocadas sobre pistas y veredas, ya que el mal uso de la infraestructura pública perturba la seguridad ciudadana.

Así mismo, los agentes han dialogado con los dirigentes de al menos dos asociaciones de comerciantes, quienes se han comprometido a respetar el orden restablecido en la zona y han ofrecido efectuar las recomendaciones correspondientes a todos sus asociados.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que tras aproximadamente dos horas de ardua labor, las veredas y pistas han quedado libres, ante los comentarios favorables de vecinos y transeúntes a la labor realizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: