Scouts y personal edil dirigirán el tránsito este 30 de Agosto

Scouts-Trujillo

Por el Día de Santa Rosa de Lima
Unos 70 niños y jovenes scouts dirigirán el tránsito en Trujillo con apoyo de inspectores municipales de transportes e instructores de seguridad vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes reemplazarán el 30 de agosto a los policías de tránsito por celebrarse en la fecha el día de Santa Rosa de Lima, Patrona y Protectora de la PNP.

Como todos los años, los scouts dirigirán el tránsito de nueve de la mañana a una de la tarde. Con tal motivo, ellos fueron capacitados el pasado sábado 23, en el auditorio del colegio San José Obrero.

“MARITO, EL SEMAFORITO”
Los scouts se ubicarán en las principales intersecciones del centro histórico de Trujillo, junto a personal edil, que además llevará a la mascota de la Subgerencia de Seguridad Vial: “Marito, el semaforito”, para sensibilizar a los conductores en cultura vial y prevención de accidentes.

Durante esa fecha también se entregará material impreso en forma de zapatos de madera que tendrán mensajes alusivos a las ordenanzas de la MPT que regulan el transporte en la ciudad.

“Esta es una actividad que se desarrolla todos los años con la ayuda de la comuna provincial, y nosotros, como Subgerencia de Seguridad Vial estamos más que contentos de poder ayudar, porque esto fomenta el civismo y la cultura vial entre los niños”, dijo la jefa del área edil, Ingri Gaviño Lossio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: