Más de 2,000 scouts se reunieron en Chimbote en el Jamboree Nacional 2015

115-Scouts

Más de 2,000 scouts se reunieron en Chimbote en el Jamboree Nacional 2015
Chimbote, ene. 11. Un total de 2,500 scouts de todas las regiones del Perú y de varios países, se reúnen en el Jamboree Nacional Scout – Chimbote (Ancash) 2015, a realizarse hasta hoy en el Vivero Forestal de dicha ciudad, contando con el apoyo de Siderperú.

Jamboree significa “gran campamento o reunión de Scouts”, nombre que fuera escogido por Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout en el mundo.

El IX Jamboree Nacional Scout – Chimbote 2015 ha congregado a participantes de diferentes partes de nuestro país, así como de México, Brasil y Holanda; cuyas edades oscilan entre los 11 y 15 años, quienes durante 8 días vivieron aventura, nuevas experiencias, juegos y hermandad scout.

Durante la actividad, los jóvenes visitantes recorrieron la ciudad de Chimbote, las instalaciones de Siderperú, las playas de la ciudad, entre otros atractivos turísticos de la zona.

El Movimiento Scout es el Movimiento Juvenil más grande del Mundo, se encarga de formar a niños y jóvenes inculcándoles los principios de Dios, Patria y Hogar, a fin de lograr hombres y mujeres íntegras que contribuyan al desarrollo de nuestro país, y lo propone como una alternativa frente a los males sociales que hoy aquejan a los jóvenes, entre ellos los altos niveles de índices delincuenciales.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: