Resaltan inteligencia policial que permitió la incautación de droga en Trujillo

983-droga-Trujillo

Trujillo, ago. 26. El ministro del Interior, Daniel Urresti, resaltó hoy que la labor paciente y profesional de la Policía Nacional en Trujillo permitió desbaratar la organización criminal que pretendía sacar más de tres toneladas de cocaína hacia el extranjero.

En declaraciones desde Huanchaco en La Libertad, mencionó que presuntamente el clorhidrato de cocaína era sacada con destino a Bélgica y España.

«Es producto de un trabajo muy profesional realizado por la Dirección Antidrogas, un trabajo de inteligencia muy paciente (…) nos llamó la atención que se esté exportando este tipo de material así que se hizo las indagaciones; se inició un trabajo de inteligencia y se comenzó a reunir pruebas, videos, evidencias», afirmó.

Informó que la droga iba camuflada en rocas de carbón, lo que hacía difícil que se detecte a simple vista.

El ministro del Interior recalcó el accionar de la fiscalía y una juez, que no reveló el nombre, cuyo acción permitió que se actúe de manera rápida y se intervenga el cargamento antes de que sea llevado con destino al puerto de Paita y el Callao.

Indicó que producto de esta intervención se detuvo a dos ciudadanos mexicanos, que serían integrantes de carteles del narcotráfico y siete peruanos cuyos nombres se mantienen en reserva mientras duren las investigaciones preliminares.

El titular del sector Interior, recalcó que son tres toneladas y media de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cantidad que puede aumentar a medida que continúan descubriendo el cargamento que pretendía enviarse al extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *