Psicóloga brinda recomendaciones para proteger nuestra salud mental en pandemia.

La especialista Daniela Miyamoto señaló que por la pandemia las personas debieron adaptarse a una nueva forma de vida, pero no ha sido fácil para todos

Durante esta emergencia sanitaria, algunas personas experimentan angustia, preocupación, incertidumbre y tristeza frente al avance de los casos de COVID-19, las cifras de fallecidos y los cambios en la nueva forma de vivir en el mundo. En definitiva, los niños, adultos y personas mayores han tenido que adaptarse de forma rápida y obligatoria ante las consecuencias de la pandemia.

La psicóloga Daniela Miyamoto Dávila comentó que en este contexto la salud mental es un factor importante. Según la OMS, es un proceso dinámico que permite a las personas demostrar su capacidad, habilidad y su destreza para afrontar el estrés de una manera más llevadera y contribuir a la comunidad de forma positiva, más optima y fructífera. La salud mental es el bienestar físico, mental, social y espiritual de las personas.

Por estos motivos, recomendó algunas actividades para el bienestar de nuestra salud mental durante esta pandemia.

– Ejercicio físico, que puede hacerlo en casa, sin necesidad de ir a los gimnasios. Por ejemplo, cuando realiza los quehaceres de la casa puede hacer unos pasos de baile al ritmo de la música.

– Tener una alimentación saludable para que fortalezca nuestro sistema inmunológico.

– Planificar nuestras actividades cotidianas durante el día.

– Disfruta de un tiempo con tu familia. Explícales a tus hijos de forma clara y sencilla sobre esta nueva forma de vida y las restricciones.

– Buscar información de fuente confiable. No solo lea información sobre pandemia o desastres, sino sobre cómo mejorar su salud mental, de acuerdo a sus propios recursos.

– Brindar afecto y apoyo emocional a nuestros familiares. Si bien no podemos reunirnos, podemos usar WhatsApp o Zoom. Una llamada o un mensaje logra que una persona se reconforte y de esa forma demostramos nuestra empatía y solidaridad.

– Expresa tus emociones de tristeza o angustia con las personas más cercanas.

– Si sientes que no puedes solo con la situación emocional que afrontas busca ayuda psicológica.

La especialista del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación “FISIOFOP” señaló que, frente a los problemas de salud mental,  su objetivo principal es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, guiándolas para que encuentren sus recursos y habilidades. «No hay mejor inversión que la que haces en ti mismo», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: