Unas 150 mil personas se quedaron sin empleo y necesita trabajar

Trujillo, La Libertad.- El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, señaló que en La Libertad unas 150 mil personas se han quedado sin empleo como resultado de la pandemia y cuarentena por el Covid-19, los que ahora necesitan trabajar para solventar los gastos del hogar.
Por eso indicó que el tema del levantamiento de la cuarentena debe analizarse bien en el Gobierno Nacional y acompañarlo de medidas complementarias de apoyo a los más afectados.
Pareciera que los ciudadanos levantaron la cuarentena antes de tiempo, por la misma necesidad de generar recursos económicos. Hay negocios funcionando que no estaban autorizados y van a abrir otros que han sido muy golpeados, sostuvo.
“Lamentablemente, eso seguirá incrementando la curva de infectados y muertes. En La Libertad por lo menos 150 mil personas se han quedado sin trabajo y tienen necesidad de conseguir ingresos para llevar lo básico a la casa”, dijo.
El presidente Vizcarra y el Gobierno Nacional deben evaluar bien los datos del Minsa en nuestra región y si en caso se haga efectiva la medida de levantar la cuarentena habría que ver cómo vamos a reaccionar, porque se van a elevar los contagios, agregó.
“Es indispensable que se vea qué se le dar a la gente que no tiene trabajo”, puntualizó.
REACCIÓN TARDÍA DEL GN
Señaló que, en el tema del transporte, donde no se cumple con el aforo y se anuncia un paro y la elevación del costo de los pasajes, el Gobierno Nacional está actuando tardíamente, por ejemplo, en el tema de subsidios, y los transportistas dicen que no pueden trabajar a pérdida.
“La MPT y la PNP no tienen personal suficiente para poder controlar el aforo. Los ciudadanos son los primeros que deben hacer respetar eso y los empresarios del transporte poner su granito de arena”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: