La LibertadNoticias

El MEF dio 129.9 millones a MIDAGRI hace un mes para  Chavimochic ¿Qué hace GORE-LL?

#Chavimochic |

Por: Amaro Rodríguez S.

De repente se repite el cuento de la tortuga.

Hace un mes  el Estado emitió el D.S. N° 014-2021-MEF, mediante el cual otorgó la suma de 129.9 millones de soles a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), para reiniciar los trabajos en el proyecto Chivimochic, particularmente en la continuación de las obras paralizadas casi 04 años a consecuencia del escándalo de Odebrecht.. El pueblo tiene derecho a conocer cómo se está gastando ese dinero, o simulan el cuento de la tortuga.

El GORE-LL que tiene a su cargo el proyecto hidro energético Chavimohic, obliga al Gobernador Manuel Llempén Coronel informar al pueblo liberteño,  qué trabajos se han emprendido en estos 30 días calendarios, por que la inversión de esos 129.9 millones de soles, sirve para ofrecer centenares de nuevos puestos de trabajo que ayuden a reactivar nuestra anémica economía y muchos padres de familia puedan llevar el sustento diario para sus familias.

Nadie pone en duda las enormes ventajas de esta inversión, que por sí sola devolverá al Estado   cuantiosas divisas con el incremento de la agroindustria, además de potenciar a la región La Libertad como un emporio de la agroindustria en el Perú y prepararnos para financiar la ejecución de la tercera etapa de este importantísimo proyecto.

Sin embargo las realidades  nos pueden sorprender como sucedió en el cuento de la tortuga, cuando el rey león se enfermó gravemente y motivó una asamblea de delegados de los  animales, acordaron de inmediato enviar a un emisario que traiga un doctor. Los animales mas vivos esquivaban la responsabilidad  de ser el mensajero y por unanimidad acordaron que sea la tortuga la que vaya a traer el médico.

Luego llamaron a la tortuga y le dieron a conocer el acuerdo pese a ser lenta, pero había un canal con agua en la misma dirección y sería rápidamente arrastrada por la corriente. Pasado un tiempo prudencial enviaron a uno de ellos a una loma cercana para divisar a la tortuga, si venía con el médico. No la vieron y empezaron a criticar la decisión, lo tildaron a  además de lenta como irresponsable. Salió después de una hora otro emisario hasta la loma para ver a la tortuga y al médico, pero no hubo resultados-

Entonces las críticas e insultos de grueso calibre contra la tortuga se incrementaron y bajo la enorme mesa alrededor de la cual estaban los delegados, escucharon un ruido rash rash como algo que rozaba las cajas de cartón, luego se escuchó una voz, que dijo si siguen hablando de mi mal, entonces no voy a ir a ver al doctor. Ojalá no suceda eso con Llempén Coronel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *