Programa de acceso a la justicia y RENIEC iniciaron campaña de depuración de expedientes de personas indocumentadas

Finalizada esta etapa se realizará una campaña de rectificación de partidas de nacimiento en el alejado distrito de Pataz

El Programa de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en alianza estratégica con GRÍAS – RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) iniciaron la etapa de depuración de 120 expedientes pertenecientes a personas indocumentadas, con miras de realizar una Campaña de Inscripción, rectificación judicial y administrativa de actas de nacimiento y reconocimiento de hijos, en el alejado distrito de Pataz.

El Derecho a la identidad es un derecho primario de los ciudadanos, y es requisito para acceder al servicio de salud, educación y de necesidad urgente para esta población de participar de los programas sociales que tanto bienestar traen a los ciudadanos que cuentan es el documento nacional de identidad (DNI).

El pasado 12 de septiembre del año en curso, en la oficina del Programa de Acceso a la Justicia de la CSJLL, se llevó a cabo la reunión de coordinación con la representante de Grías-Reniec, con la finalidad de revisar y depurar 120 expedientes de personas indocumentadas; de éstos 49 se tramitarán por la vía administrativa y los restantes se procesarán por la vía judicial.

Posteriormente, finalizada la etapa de revisión y depuración de expedientes, se planea realizar una Campaña de Inscripción, rectificación judicial y administrativa de actas de nacimiento y reconocimiento de hijos, en el alejado distrito de Pataz. Por tal motivo los operadores de justicia liderados por la Dra. Carolina Mac Ibáñez, Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de Tayabamba, han expresado realizar la mejor gestión judicial en la resolución de estos procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: