Presentan obras sobre la vida de César Vallejo

967-libro-sobre-Valejo]
• Uno de los textos se publicó gracias al apoyo de Minera Barrick y relatan importantes pasajes de la historia de Vallejo, tanto en su natal Santiago de Chuco como en España.

El declarado ‘Hijo Ilustre’ de Santiago de Chuco por su permanente difusión de los valores culturales de esta provincia, Marino Quispe Sánchez, vuelve a rendir tributo al vate universal César Vallejo. En esta oportunidad, acaba de presentar las obras “Tierra de Vallejo, capital de la poesía del Perú” y “Vallejo en España”.
Según comentó, con estas publicaciones quiere acercar la vida de Vallejo al público liberteño, nacional e internacional, y además que puedan conocer el lugar donde vivió. “Los libros cuentan pasajes reveladores, tienen versiones exactas que han sido corroboradas e investigadas con rigurosidad aquí y en España”, dijo.
La primera obra en mención relata todo sobre el lugar donde nació el vate, y cuenta cómo fue su infancia, la forma en que vivió, surgió e hizo historia hasta nuestros días. En tanto, el segundo texto describe las vivencias que tuvo en España, donde publicó la obra “España aparta de mí esta cáliz”, que narra acontecimientos de la guerra civil española.

La presentación de estos libros se realizó hace unos días en el teatrín del Colegio Perpetuo Socorro, lugar al que acudieron periodistas, críticos y literatos liberteños para reconocer estas importantes obras que ayudarán a enriquecer la cultura regional y nacional.

Quispe indicó que estas obras son producto de un arduo trabajo y largas jornadas de investigación, que lo llevaron incluso viajar a España. “Como sucede con todo autor, publicar un libro es muy difícil, sin embargo he tenido el apoyo de Barrick, que financió uno de ellos y ha demostrado su compromiso con la cultura regional”, dijo.

Es preciso mencionar que la biografía de Marino Quispe se inicia en el año 1935, en Santiago de Chuco, lugar donde nació. Realizó estudios de primaria y secundaria en el Colegio Seminario de Trujillo y se desempeñó en diferentes cargos de la administración pública y privada. Hasta la fecha, ha publicado diez libros referentes a la vida y obra del poeta César Vallejo, así como de costumbres y tradiciones de su tierra natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *