Docentes de Sede UNT Huamachuco premiados en Concytec

966-CONCYTEC

Huamachuco.- El martes 8 de julio la Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC Gisella Orjeda y el Premier René Cornejo premiaron al círculo de investigación “Biotecnología microbiana” por ser uno de los 6 círculos ganadores de las 63 propuestas presentadas a nivel nacional a la convocatoria “Científicos Inc-Concytec 2014”.

El círculo de investigación lo conforman las tres universidades más antiguas y reconocidas del Perú. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Antonio Abad del Cuzco y la Universidad Nacional de Trujillo.
La Dra. Amparo Zavaleta lidera el círculo de investigación (UNMSC). Por parte de nuestra Casa Superior de Estudios lo integran los co-investigadores Alberto Quezada y Rodolfo Vegas Niño, doctores en Ingeniería Química y Agroindustrial respectivamente.

El proyecto de investigación denominado “Genotipoficación de bacterias proteolíticas de suelos salinos para la obtención de hidrolizados proteicos funcionales de Lupinus mutabilis (Tarwi/Chocho)” constituye una iniciativa que impulsará el trabajo colaborativo de las instituciones universitarias involucradas.

El proyecto de investigación cuenta con el apoyo de la Facultad de Ingeniería Química y la Dirección de la Sede Desconcentrada de Huamachuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: