Pese a crecimiento económico, La Libertad es más pobre que hace 5 años

IMG_3322

Tenemos las peores carreteras del país

Según estadísticas, en los últimos siete años el Producto Bruto Interno (PBI) de La Libertad, que ha sido del orden de 4.3%,  ha crecido por debajo del promedio nacional, que fue de 5.5%. A nivel nacional se han reducido los niveles de pobreza, pero La Libertad es más pobre que hace 5 años.

“Eso fue  heredado por la gestión regional y ahora se busca transformar lo antes posible tal situación, pero se necesita la participación del sector privado mediante una alianza con el sector público”, dijo Manuel Llempén Coronel, gerente del Gobierno Regional La Libertad.

Fue al exponer en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad sobre el índice de competitividad regional 2014, la gestión 2015, proyectos de inversión y la visión al 2018, explicando que el gobierno regional tiene un plan integral de intervención que está ejecutando mediante una democracia que ha pasado de representativa a participativa.

“En el tema de carreteras no estamos mal. Estamos pésimos. De un total 8412 km. de la red vial regional solo el 12 % están asfaltadas. Es una vergüenza transitar por las carreteras del ande, como lo hemos comprobado al recorrer la mayor parte de las provincias y sus distritos”, dijo.

Además de carreteras, la actual gestión tiene como sectores priorizados a: Educación, Salud, Ambiente, Agua potable y Saneamiento, para generar mayor calidad de vida.

“Hemos asumido el reto: Convertiremos a La Libertad en una región líder y eso implica hacerla más competitiva. Vamos a cerrar las brechas que hay y a mejorar los servicios mismos que brinda nuestra región” añadió finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *