Instalan moderno equipo en aeropuerto para mayor seguridad de vuelos

IMG_3632

También comienza a operar una nueva empresa aérea, dijo Luis Valdez Farías

Un moderno equipo para aeronavegación, avaluado en un millón de dólares se está instalando en el Aeropuerto de Huanchaco. Los trabajos tienen un 85% de avance y terminarán en unos 15 días entrando en funcionamiento a la brevedad. Estos fueron inspeccionados por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien indicó que “es un paso adelante en materia de seguridad para los vuelos y pasajeros”.

Agregó que ese fue uno de los temas abordados con el ministro de Transportes, José Gallardo Ku, en la reunión que tuvieron en Lima junto a representantes de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y de Aeropuertos del Perú.

En la cita también se dio a conocer que la próxima semana entrará en operaciones la agencia de viajes aéreos LC, con un vuelo diario de Trujillo a Lima; y a partir del próximo mes con dos vuelos diarios, lo que contribuirá a mejorar la fluidez de estos servicios, que cada vez tienen mayor demanda, y a regular o bajar los precios del mercado.

En el aeropuerto de Huanchaco, Valdez Farías fue recibido por el jefe de Operaciones de Corpac, Martín Barrueto Castañeda, y María del Pilar Cipriano, representante de Aeropuertos del Perú -empresa concesionaria del terminal-, explicando que el equipo que se instala es un DVOR Doppler que reemplazará a otro más antiguo.

“Este equipo es más moderno y fiable, limpia las señales del espacio en las cercanías del aeropuerto, donde el asentamiento humano Las Lomas de Huanchaco tiene gran cantidad de viviendas y antenas, lo que genera la posibilidad que la señal entre el aeropuerto y las naves sea interferida”, dijo Barrueto Castañeda.

Valdez Farías remarcó que al recibir una señal más limpia, el piloto podrá operar su nave con total seguridad. “Esto va a mejorar las operaciones de las naves en el aire, los aterrizajes y la de los vuelo que cruzan el cielo trujillano”, precisó Valdez Farías.

Con este nuevo equipo se tendrá una señal más clara y perfecta, incluso en condiciones climáticas severas (densa neblina), lo que dará más seguridad a las operaciones de las aeronaves, agregó.

El VOR Doppler o DVOR permite una mejora de precisión al VOR Convencional o CVOR, el nuevo equipo se ve menos afectado por las reflexiones de obstáculos cerca de las antenas ya que la direccionalidad no se consigue mediante una ganancia geométrica de la antena sino mediante el efecto Doppler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *