Personas con discapacidad severa tienen pase libre en el transporte público

  • Para acceder a este beneficio deben estar inscritas en el registro del Consejo Nacional de Integración para las Personas con discapacidad – CONADIS.

Una reciente norma del Congreso de la Republica dispone que las personas con discapacidad severa que se encuentren registradas en el Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad – CONADIS, puedan acceder al transporte público terrestre urbano e interurbano de manera gratuita. La reciente ley fue publicada en el diario oficial El Peruano y está en vigencia.

Al respecto, la gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de la Libertad, María Elena Neyra Rodríguez, manifestó que a través del área temática de OREDIS, se dispondrá todas las facilidades para el cumplimiento de la normativa en el ámbito de la región la Libertad.

Igualmente indicó que se brindará el apoyo necesario para el debido registro de las personas con discapacidad severa en el CONADIS, para que puedan gozar de tal beneficio.

Adelantó que se coordinará directamente con los gobiernos locales a través de las diferentes Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, CONADIS y diversas instituciones y organizaciones, para impulsar esta normativa, y que se hará el seguimiento correspondiente para su cumplimiento de manera integral en cada una de las localidades de la región.

La citada norma obedece a la modificatoria del artículo 20 de la Ley N° 29973 Ley General de las Personas con Discapacidad, a la que se le incorpora el artículo 20.4, disponiendo que la misma sea ejecutada con cargo presupuestal asignado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *