Priorizan proyectos para sacar de la pobreza a Julcán

En Gobierno Regional La Libertad

Funcionarios de diversas gerencias del Gobierno Regional de La Libertad se reunieron para priorizar las principales actividades y proyectos del plan de desarrollo que se va a realizar en la jurisdicción de la provincia de Julcán para sacarla del último lugar de pobreza que ocupa a nivel nacional.

La reunión de trabajo fue liderada por el gerente general Manuel Llempén Coronel, quien pidió a los participantes generar proyectos productivos y competitivos que permitan que cada familia reciba a fines de cada mes un ingreso económico que les permita el sustento y atender sus principales necesidades.

La meta es establecer empresas productivas aprovechando las ventajas competitivas que tiene la provincia, por ejemplo en el tema de papa que es muy solicitada por las pollerías de Trujillo. Igualmente, establecer la cadena productiva de este producto.

Exhortó a los funcionarios a ponerse en los zapatos o en las ojotas de la gente del ande para saber se sus necesidades. “Nuestros hermanos requieren ayuda de manera urgente para sacar adelante a sus familias”, puntualizó.

El funcionario agregó que Julcán necesita al menos unos 220 millones de soles para ejecutar diversas obras que le permitan empezar a desarrollarse.

“Ese es un monto con el que no cuenta el gobierno regional, porque se tendría que dejar de atender a otras provincias, pero mediante gestiones ante el gobierno central, la cooperación internacional y la inversión privada se buscará el financiamiento”, dijo Llempén Coronel.

Indicó que el gran reto de la gestión es ofrecer servicios de calidad al liberteños. “No solo se trata de dar servicios como agua, luz o desagüe sino que también debemos generar la posibilidad de que el ciudadano tenga la forma de obtener un ingreso económico permanente que le permita asumir los pagos de sus servicios”.

“Para nosotros lo grandes retos deben ser oportunidades de desarrollo para La Libertad”, puntualizó ante los presentes.

La estrategia de trabajo, actividades y proyectos priorizados serán dados a conocer oportunamente ante los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *