Municipalidad de Trujillo retira pescado en mal estado de terminal pesquero

A vísperas de conmemorar las fiestas por Semana Santa

En una nueva intervención para proteger la salud de los trujillanos, especialmente durante la Semana Santa fecha en que se intensifica el consumo de pescado, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, inspeccionó el terminal pesquero ubicado en el distrito de Víctor Larco Herrera, encontrando varios kilos de esta carne en mal estado.

Fueron en total 20 kilos de pescado incautados de distintas especies como tollo, jurel, caballa, entre otros; los cuales quedaron a cargo de la administración del terminal pesquero para su destrucción.

Asimismo, la comuna provincial identificó que diversos vendedores presentaban carné de sanidad vencido, además; el local presentaba infraestructura y sistemas de drenaje inadecuado; recomendándose que se levanten estas observaciones para mejorar el sistema de venta y la salubridad de los productos.

En toda esta semana, la Municipalidad Provincial de Trujillo, continuará con la inspección a este terminal pesquero y otros mercados donde se expende pescado fresco, debido a la alta demanda de este producto durante estas fiestas religiosas.

De otro lado, corresponde a la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, realizar, a su vez, inspecciones que incluyan sanciones pecuniarias a los comerciantes que vendan pescado en mal estado en dicho terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: