Municipalidad de Trujillo gestionará ante ministerios presupuesto de un millón de soles para trabajos de prevención ante Fenómeno de El Niño

 

Iniciarán trabajos en las quebradas San Ildefonso, El León y Rio Seco

La Municipalidad de Trujillo gestionará ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el presupuesto para los trabajos de encausamiento y descolmatación de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos como parte de los trabajos preventivos por el Fenómeno de El Niño.

El subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez, informó que se deberá invertir aproximadamente un S/. 1’ 200 000 en dichas labores para ello se realizarán el convenio correspondiente.

“Los primeros trabajos se realizarán en la quebrada El León, donde, se invertirá 290 mil soles. Luego, se continuará en la quebrada San Ildefonso y en San Carlos para estar preparados ante el Fenómeno de El Niño”, expresó durante la inspección que se realizó a dichas quebradas.

En dicha inspección participó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, en compañía de los integrantes de la Plataforma de la Gestión de  Riesgo de Desastres de la Provincia de Trujillo.

En la visita, se verificó que en las citadas quebradas han sido, nuevamente, invadidas por familias a pesar del riesgo que existe y la existencia de canteras informales que están removiendo el cauce.

Ante ello, el Coordinador Regional del programa “Nuestras Ciudades” del Ministerio de  Vivienda, Víctor León  Castillo, manifestó que esta situación es un peligro latente ante la presencia de lluvias pues se podría originar una avalancha de lodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: