MPT fiscaliza vehículos con 100 puntos de infracciones acumuladas

Realizando su labor de fiscalización la Municipalidad Provincial de Trujillo se encuentra supervisando las unidades vehiculares que hayan sumado 100 puntos en infracciones, lo que les costará la suspensión por seis meses de su licencia de conducir.

Por las faltas muy graves como pasarse una luz roja, conducir bajo los efectos del alcohol, falta de respeto a la Policía Nacional o por operar en una categoría diferente a la que le otorgaron, el conductor del vehículo se hará acreedor a la sanción de 50 a 100 puntos.

Por las faltas graves se suma entre 20 a 50 puntos, siendo las infracciones más comunes el uso incorrecto de las vías o no portar documentos como licencia de conducir o tarjeta de propiedad.

Se sanciona con 1 a 20 puntos por las faltas lIMG_6218(1600x1200)eves como dejar mal estacionado un auto, utilizar el parqueo de las personas con discapacidad o dejar objetos en la vía pública que dificulten la transitabilidad.

“Las empresas nos deben enviar un reporte de su flota, para que las unidades que han llegado a los 100 puntos sean separados de su servicio. Si el conductor pasado los 6 meses reincide se suspende la licencia por un año, y si reincide una tercera vez se hace una retención definitiva y si la empresa oculta a estos conductores o no nos informa, como medida precautoria se cancela temporalmente su servicio, si reincide se extiende la cancelación a 60 días y si vuelve a reincidir se hace la suspensión definitiva de la autorización del permiso para prestar el servicio”, aseguró Julia Pretell Bermúdez, subgerente de fiscalización.

Por otra parte, la funcionaria informó de que hay maneras de que se reduzcan los puntos acumulados asistiendo a un curso- taller que ofrece el concejo regional de seguridad vial o si pasado dos años, el conductor no vuelve a infringir las normas, el Estado prescribe sus puntos y le otorga 50 puntos como bonificación que podrán hacer uso para reducir una sanción futura.

“Si bien es cierto que esperamos el reporte por parte de las empresas, el SATT también tiene una data en el que se encuentra toda la data de los infractores, y podemos trabajar en base a eso para realizar la fiscalización debida”, acotó Pretell Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *