MPT clausura locales del centro de la ciudad por incumplimiento de normas en seguridad

Fueron un total de 16 galerías inspeccionadas

A fin de corroborar el cumplimiento de las normas técnicas referidas a la seguridad humana y de edificaciones en los locales comerciales de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó una inspección a diferentes establecimientos del centro de la ciudad, de tal manera que se haga cumplir la normativa municipal.

Esta labor se realizó en el marco del plan ‘Ley, Orden y Seguridad’ y comprendió a los locales ubicados en la avenida España y los jirones Junín y Grau donde se logró inspeccionar 16 galerías; de las cuales, dos locales incumplían con la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (Itse), por lo que se procedió a su clausura por 30 días.

Se trata de la Asociación de Microempresarios y Comerciantes Minoristas de Textiles, ubicados en la intersección de las calles España, Junín y Grau; además de una galería situada en la avenida España 1960 – 1968, las cuales tendrán que subsanar sus diferentes observaciones.

Algunas de estas faltas fueron contar con una cantidad insuficiente de extintores y con carga vencida, señaléticas mal ubicadas, vías de evacuación obstruidas, presencia de cables mellizos en instalaciones fijas, sistema de detección y extinción defectuoso para controlar incendios.

Con respecto a los demás locales se emitieron diferentes recomendaciones como ausencia de luces de emergencia, señalética, presencia de mercadería en pasadisos, las mismas que los propietarios deberán corregir en un plazo no mayor a 72 horas a fin de evitar que sean sancionados por la comuna provincial.

Es importante destacar que esta labor continuará desarrollándose a lo largo del año, por lo que la comuna invoca a los comerciantes a regularizar su situación para de esta forma evitar ser sancionados por personal de la MPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: