Más de 20 mil carnés de sanidad entregó la MPT durante el 2015

Multa por no contar con este documento asciende a 790 soles

Como parte de las acciones orientadas a garantizar el bienestar de la población, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene sensibilizando a los propietarios y administradores de diversos establecimientos comerciales, a fin de lograr que todos sus trabajadores obtengan su carné sanitario.

El documento que expide la comuna provincial es una garantía de que aquellas personas que brindan atención al público o manipulan alimentos en restaurantes, cafeterías, empresas de producción u otras a afines, se encuentran en buen estado de salud.

“Una de las acciones preventivas que realizamos es la sensibilización a los comerciantes, a fin de que tomen conciencia de lo importante que es contar con su carné de sanidad para brindar un mejor servicio a sus clientes”, afirmó la subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

Asimismo, la funcionaria informó que durante todo el 2015 la comuna provincial llegó a expedir 21 mil carnés de sanidad y que este año se espera aumentar esa cifra, para lo cual se continuará con estrategias como las implementadas en el mercado La Hermelinda, donde los comerciantes pueden realizar el trámite dentro del mismo centro de abastos.

El personal de aquellos establecimientos que tras ser sensibilizados por los trabajadores de Salud de la MPT, vuelvan a ser sorprendidos sin contar con el carné, serán sancionados con una multa del 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 790 soles.

Para evitar este tipo de sanciones, Alayo Miranda indicó que los interesados en obtener el citado documento, pueden acercarse al local institucional, ubicado en el jirón Francisco de Zela 514 de la urbanización Chicago, donde podrán realizar el pago de 23.20 soles.

Luego recibirán una charla donde se les indicará las normas básicas de higiene personal que deben seguir, así como lineamientos para la manipulación de alimentos. Al día siguiente pasarán por diversos exámenes de salud y al tercer día podrán recibir su carné, previa consulta con el médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *