Juramentó Consejo Provincial de Seguridad Vial de Pacasmayo

Buscará consolidar nueva cultura vial

Para seguir generando mayores actividades en educación y sensibilización para consolidar una nueva cultura vial en la población, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones organizó otro Consejo Provincial de Seguridad Vial. Esta vez en coordinación con la Municipalidad de Pacasmayo.

“La directiva del gobernador y presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial, Luis Valdez Farías, es llegar a todas las provincias y formar los consejos para que eduquen a la población en educación vial, así no habrá más muertes por accidentes de tránsito”, dijo, Ever Cadenillas Coronel, gerente regional de Transportes y Comunicaciones.

El funcionario gubernamental, como secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial, ha dispuesto que el área de Educación y Seguridad Vial, apoye a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo en la conformación de su consejo provincial de seguridad vial.

Para este logro se involucró a los titulares de las instituciones de la provincia que conformarán el Consejo Provincial de Seguridad Vial y diseñarán las estrategias; asistiendo el alcalde, Roland Aldea Huamán y el consejero regional Edwin Castellanos García.

Asimismo, los representantes de la fiscal Delia Valderrama (Martín Ocampo), Crnl. PNP. Felix Guzmán (Suboficial.PNP Dante Valdiviezo); el director de la UGEL,. Roberto Zapata; de la Red de Salud, Julio Contreras; el jefe de unidad de Tránsito Hans Alvarado y Carlos Cueva – Tnte. gobernador.

Ellos fueron juramentados por Ever Cadenillas motivándolos a cumplir con el compromiso que consta en actas, efectuando planes, programas, campañas y capacitaciones, que ayuden a lograr la consolidación de una nueva cultura en seguridad vial.

“Asumimos diversos retos como Consejo Provincial de Seguridad Vial de Pacasmayo, debemos planificar capacitaciones en materia de tránsito y transporte a los conductores, elaborar material educativo y organizar campañas de sensibilización para toda la ciudadanía”, dijo, la autoridad.

Finalmente, expresó que luego de la instalación y juramentación del Consejo Provincial de Seguridad Vial , entre la policía y la municipalidad se realizarán acciones de prevención para evitar la vulneración de las normas e infracciones al tránsito, transporte terrestre, la salud y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *