Gobernador regional Luis Valdez defiende reclamos de portuarios de Salaverry

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, adelantó que los reclamos de los trabajadores portuarios del puerto de Salaverry, preocupados por el proceso de concesión, serán acompañados positivamente durante su gestión y que sus derechos laborales no serán afectados, durante ese transcurso.

Fue tras recibir a una delegación del Frente de Defensa y Desarrollo del Puerto de Salaverry, presidida por Jorge Linares Sotelo, que lideró un grupo integrado por varios sindicatos de trabajadores portuarios, los que marcharon por la calles de Trujillo preocupados por lo que pueda venir.

Tras escuchar sus alegatos, el gobernador precisó que no los dejará solos y que acompañará sus reclamos.

“Hay observaciones que han hecho, que son válidas, que ya escuchamos y que vamos a atender y nos hemos comprometido a atender. Lo cierto es que queremos un puerto competitivo, que se modernice y que sea fuente generadora de desarrollo”, agregó.

Los protestantes indicaron su preocupación básicamente por tres temas: las inversiones, porque el rol presentado no es el que ellos esperan; el laboral, por lo que pueda ocurrir con los trabajadores; y la privatización o concesión, por lo que pueda ocurrir en el camino.

Los trabajadores salieron a las calles para dar a conocer que estan interesados en lo que significa la iniciativa privada, pero que tienen observaciones que son válidas.

“Lo cierto es que queremos que Salaverry se modernice, que se invierta y que sea un puerto competitivo”, dijo Valdez Farías.

Creo que lo cierto es que todos los trabajadores no tienen información válida y es nuestra responsabilidad hacerla conocer para que puedan entender lo que significa invertir en el puerto de Salaverry, agregó.

La reunión contó con la participación de los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores de Enapu, del Sindicato de Estibadores del Puerto de Salaverry A, del Sindicato de Estibadores B, del Sindicato de Tarjadores del Puerto de Salaverry, y del Frente  de Defensa y Desarrollo de los Intereses de Salaverry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *