Escuela de Suboficiales de la PNP estará lista en mayo

“Lo importante es que tendremos más policías en las calles”, dijo Valdez Farías

“Más que una buena infraestructura y el equipamiento, creo que lo realmente importante de tener en La Libertad una Escuela Técnica Superior de la PNP es que vamos a contar cada año con más de 200 policías más en las calles para combatir la delincuencia, recuperar el orden y seguir mejorando la seguridad”, dijo el gobernador regional, Luis Valdez Farías.

Así se pronunció al recordar que esta obra se inició el 5 de Junio del año pasado y debe terminarse a fines de Mayo de este año, de no existir ningún inconveniente, considerando que el plazo para su culminación es de 360 días, se tiene un avance de poco más del 40% pero ya se avanzó en la parte estructural, que era la que demandaba mayor tiempo.

El terreno donde se construye la escuela tiene un área estimada de 20 mil m2 y se están utilizando unos 12 mil m2 para dotarla con aulas, dormitorios, auditorio, piscina, zona de tiro, almacén para armas, cocina, servicios higiénicos, entre otros.

El actual local donde funciona la escuela de suboficiales es en la ex radiopatrulla, en Av. España, donde están en condiciones no muy adecuadas. Pronto van a contar con el local más moderno del país y con equipamiento, es decir camarotes mesas sillas, menaje y el centro de cómputo, lo que va a permitir que se tenga una escuela en buenas condiciones.

Este fue un proyecto paralizado por mucho tiempo, por falta de capacidad de quienes gobernaron la región y no pudieron sacarlo adelante, pero gracias a las gestiones de la actual administración ahora se está haciendo realidad.

Por otra parte Valdez Farías redobló su compromiso de trabajar cercanamente con la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial para superar el principal problema de la ciudad: la inseguridad ciudadana.

“Vamos a recuperar el orden público. La seguridad y paz social es la base para todo, principalmente para las inversiones y el desarrollo”, acotó.

El gobernador regional agradeció a la empresa privada (Minera Barrick Misquichilca, Compañía Minera La Poderosa, Unión de Cervecerías Backus & Jhonston y Banco de Crédito del Perú), por consorciarse para invertir y para sacar adelante la iniciativa, lo que es clara muestra de su rol de responsabilidad social.

Precisó que de los 38 millones de inversión que demanda la obra 37 corresponden a la inversión privada bajo la modalidad de obras por impuestos y la parte restante lo aporta directamente el gobierno regional, para el tema de la supervisión de la obra.

 “Apenas se inaugure el local los estudiantes podrán trasladarse y hacer uso de sus instalaciones. Quedan ocho mil metros cuadrados para seguir ampliando la escuela de suboficiales”, añadió finalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *