Entregaron terreno para obra de Agua Potable y Excretas en El Zaile

002 (1600x1200)

Alcalde de Santiago de Chuco gestionó financiamiento ante el MVCS

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH) hizo entrega del terreno y firma del acta correspondiente al “Consorcio Zcaly”, para lo que será la ejecución de la obra de “instalación del servicio de agua potable y disposición de excretas en el caserío El Zaile, del centro poblado de Calipuy”, cuyo monto de inversión asciende a 2 millones 867 mil 587 soles (incluyendo costo de obra, supervisión y expediente técnico).

No se descarta que en los próximos días la empresa encargada de ejecutar la obra, esté dando inicio a esta anhelada obra, esperada por años, por los pobladores del caserío El Zaile. A este acto de entrega se hizo presente el alcalde provincial Víctor Luján Chero, los ingenieros de obras de la comuna provincial e ingenieros de la empresa ejecutora, en presencia de la población de El Zaile.

Esta obra, es el resultado de las diversas gestiones emprendidas por el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, quien solicitó el presupuesto requerido ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Durante un periodo de 12 días, la empresa ganadora de la buena pro, el “Consorcio Zcaly” (conformado por Constructora Consultora y Contratistas Generales JC y RF S.R.L.; Ripesa Perú E.I.R.L.; así como Consorcio F&F Contratistas Generales S.A.C.), procederá a la firma del respectivo contrato, conforme a Ley. Posteriormente, será la comuna provincial la encargada de hacer entrega del terreno a la empresa, a fin de dar inicio a los trabajos.

El proyecto consiste en la implementación de una red de agua potable, teniendo un total de 83 conexiones domiciliarias para viviendas y de 2 para Instituciones Educativas. Asimismo la construcción de una válvula de aire, cámaras rompepresión y obras de almacenamiento, tales como un reservorio con una capacidad de 9 m3.

Respecto a los trabajos de disposición de excretas, esta infraestructura será de material noble, con cobertura liviana, el cual además tendrá un inodoro, un lavatorio, una ducha y un lavadero de ropa. El destino final de las excretas será conducida mediante tubería a un tanque biodigestor de 600 litros de volumen, el cual se encargará de filtrar y purificar el agua de las excretas de tal forma que sea infiltrada mediante un pozo de percolación, sin contaminar el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: