Luis Valdez: “sigo en carrera en postulación al Congreso”

JEE concedió recurso de apelación

El Jurado Electoral Especial de Trujillo concedió el recurso de apelación interpuesto por el personero legal de Alianza Para el Progreso contra la Resolución N° 0347-2019-JEE-TRUJ/JNE, de fecha 19 de diciembre del 2019, que resolvió excluir al candidato al Congreso de la República, Luis Alberto Valdez Farías,  para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Al respecto, el candidato al Congreso con el N° 1 de APP, señaló que hubo un error compartido entre la Contraloría y el Jurado Electoral Especial y que sigue en carrera.

Valdez envió una carta a la Contraloría General de la República, dirigida a su titular Nelson Shack Yalta, solicitando  la corrección inmediata del informe del registro de inhabilitados, indicando que el documento expedido por el gerente regional de Control de La Libertad, en la que señala que el registro de sanciones inscritas y vigentes se encuentra inhabilitado para el ejercicio de la función pública es errado.

Señala también que tal documento es impreciso y atentatorio contra sus derechos fundamentales dado que jamás ha sido inhabilitado para el ejercicio de la función pública por la Contraloría General, menos imputado, procesado o sancionado.

“No tengo ninguna sanción de la Contraloría, por eso exigí que aclaren esta situación y corrijan el error. Se nos ha informado que ya están trabajando en ello”, dijo el canditado, que ayer viernes estuvo en Chepén, recorriendo mercados y calles para dialogar con la población, donde fue recibido con claras muestras de adhesión y aprecio.

“Creo que fue una ligereza la resolución del Jurado Electoral Especial y por eso la hemos impugnado presentando la apelación. En tanto, sigo en carrera en mi postulación al Congreso”, manifestó seguidamente.

El candidato sostuvo que no tiene ninguna denuncia pendiente y que están tratando de deslegitimar su participación, pero consideró que finalmente le darán la razón, porque siempre ha actuado con transparencia e integridad.

“Seguiremos trabajando para construir un país justo, libre de desigualdades y de oportunidades para todos y todas y para seguir sacando adelante a La Libertad”, añadió.

Según lo previsto en el artículo 35°, numeral 35.3., del Reglamento de Inscripción de listas de candidatos para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 – Resolución N° 0156-2019-JNE, la resolución impugnada es susceptible de ser recurrida.

Tras conceder el recurso mediante resolución N° 00360-2019-JEE-TRUJ/JNE, ayer se elevó el expediente al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, para que proceda de acuerdo a sus atribuciones y se publicó en la web institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: