Luis Valdez: “Lobbies y defensa de intereses económicos y ocultos desde el Congreso se acabaron”

Nunca más debe volver a permitirse que los congresistas hagan lobbies para defender intereses de grandes grupos económicos desde el parlamento. La población se ha pronunciado ya sobre eso y estoy seguro que volverá a hacerlo, de ser necesario, dijo Luis Valdez Farías, candidato por La Libertad con el N° 1 de Alianza Para el Progreso (APP).

Respecto a la posibilidad que APP sea aliado de Fuerza Popular o de algún otro movimiento en el próximo Congreso, descartó tajantemente eso. “Apoyaremos la aprobación de normas que ayuden a generar el desarrollo del país y la población en general”, dijo.

En algún momento APP dejó cierta libertad a sus congresistas para que votaran, pero de las experiencias se aprende. Hay que aceptar los errores. “Nuestro líder fundador César Acuña ha sido claro al manifestar que asumirá el liderazgo que le corresponde con esta nueva bancada, para poner orden y contribuir a construir el futuro del país”, señaló.

Aseguró seguidamente que desde el Congreso de la República la futura bancada de APP se va a despojar de todo tipo de intereses políticos o personales para ser una sola fuerza por el desarrollo del Perú y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

“No seremos una bancada satélite de ninguna fuerza que pueda tener mayoría. Hemos luchado contra el accionar de quienes se enfrentaron al Ejecutivo y no vamos a permitir oposiciones solo por interés político”, señaló.

Eso le ha causado mucho daño al país y no queremos que se vuelva a repetir nunca más ese tipo de intereses ocultos. “La población está cansada de enfrentamientos que retrasan el desarrollo y creo que con su votación en las urnas va a reiterar eso”, añadió

Recalcó el candidato que buscan mejores cosas para el país y por eso harán un buen trabajo desde el parlamento. “En el poco tiempo que tendrá el nuevo Congreso vamos a dejar una agenda de desarrollo del país de cara al Bicentenario de la Independencia Nacional”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: