Estar vivos: ¿Elegir procrear?

Noche de las ideas

¡75 países participan, diferentes culturas, disciplinas y generaciones se unen esta noche!

Perú es un país lleno de riquezas naturales, el apogeo del turismo y de la gastronomía están creando nuevas fuentes de trabajo. Los avances tecnológicos y esperanza de vida nunca fueron tan favorables. Entonces, ¿es el mundo actual un lugar adecuado para vivir?

Impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, a través del Instituto Francés y de las Alianzas Francesas, la “Noche de las Ideas” desea activar el debate en un momento donde la era digital hace que, talvez, dialoguemos menos los unos con los otros. Esta es una invitación a escuchar a las personas comprometidas con el desarrollo de la sociedad a través de la acción, de la actualización de los saberes o del intercambio sobre los desafíos actuales. Este año el tema central es “Estar vivos: ¿elegir procrear?”.

Así como el presente está lleno de avances tecnológicos y brinda, en algunos casos, la posibilidad de contar con una mejor calidad de vida, existen también conflictos, desastres, problemas y situaciones globales, tales como: incendios forestales, guerras, inteligencia artificial, crisis climática, entre otros. Ante esta situación, nos preguntamos: ¿Es la procreación la misión final del ser humano? ¿Qué papel desempeña la mujer hoy en día?

Junto a nuestras invitadas: Rosa Benites (artista y política), Luisa Torres (psicóloga) y Vania Vergara (abogada), nos plantearemos estas y más preguntas para tratar de comprender cómo vivimos hoy, qué desafíos enfrentamos. Gerardo Cailloma (pedagogo y gestor cultural) nos acompañará en la moderación.

“Estar vivos” ¿Qué es para ti? La Alianza Francesa de Trujillo te invita el 30 de enero a las 8:00 p.m. para que compartas tu visión del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: