La Libertad: Osiptel acoge comentarios sobre propuesta que asegura La Libertad de elección en el acceso y uso al internet

presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Di¦üaz

  • Ente regulador expuso propuesta sobre la neutralidad de red en audiencia pública realizada en Trujillo

 Los usuarios de la región La Libertad realizaron aportes y comentarios al proyecto de Reglamento de Neutralidad de Red, que el Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) lanzó a inicios de setiembre para garantizar la libertad de elección y de acceso de los usuarios a información en la Internet.

Durante una audiencia pública realizada hoy en la ciudad de Trujillo, el ente regulador expuso las directrices que contiene la propuesta normativa.

Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del ente regulador, afirmó que esta propuesta no solo salvaguardará los derechos de los usuarios, sino que también asegurará la transparencia sobre las acciones relacionadas a Neutralidad de Red que las empresas operadoras implementen para brindar el acceso a Internet.

“Esta norma propone regular las actividades que podrían afectar el derecho de los usuarios a utilizar cualquier tipo de tráfico, protocolo, servicio o aplicación que elijan, dentro de lo legalmente permitido, en el acceso y uso del servicio de acceso a Internet”, afirmó.

La audiencia pública en Trujillo es parte de las actividades de difusión y recepción de comentarios sobre la propuesta normativa, que el OSIPTEL ha desplegado en todo el país. El plazo para que el ente regulador reciba aportes vence el 7 de noviembre próximo.

El reglamento determinará el tratamiento regulatorio que tendrá la administración de red, gestión del tráfico, y configuración de equipos terminales que adopten las empresas en sus redes. Además, regulará prácticas de gestión de red que realizan las empresas operadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: