Backus presentó su Programa de Inclusión Financiera destacando innovaciones digitales con impacto empresarial

En Foro sobre Emprendimiento de la Escuela de Negocios Saïd, de la Universidad de Oxford.

  • Esta es una plataforma internacional que fue creada para buscar enfoques y soluciones empresariales a los principales problemas sociales de la actualidad.

Debido al fomento que realiza Backus para generar una mayor inclusión financiera en Perú, a través de su amplia cobertura a nivel nacional, se le invitó a compartir su experiencia en este ámbito en el reconocido Foro Mundial Skoll sobre Emprendimiento Social, que es una plataforma internacional que fue creada para buscar enfoques y soluciones empresariales a los principales problemas sociales de la actualidad.

Cabe señalar que la Fundación Skoll y el Centro Skoll para el Emprendimiento Social promueven, desde el 2004, este foro de carácter anual que reúne en la Escuela de Negocios Saïd (Universidad de Oxford, Reino Unido) a quienes se han distinguido por sus iniciativas en favor del progreso social; de ahí la importancia de que una empresa peruana comparta su experiencia en una plataforma como esta.

Luis Guzmán, director de Tesorería de Backus, fue quien representó a la subsidiaria de SABMiller plc., durante su ponencia explicó las situaciones y limitaciones en aspectos de inclusión financiera que existen en Latinoamérica y los grandes cambios y oportunidades que se presentan, destacando que “En Backus hemos desarrollado una iniciativa de triple beneficio, con la que generamos valor para nuestra empresa, las entidades financieras y nuestros clientes, ya que al tener acceso a un conjunto de servicios bancarios y micro seguros han podido transformar la forma en la que dirigen sus negocios”.

Junto con representantes de importantes organizaciones como la Fundación Gates, Riders for Health y One Acre Fund, el ejecutivo participó en el panel ¿Pueden las innovaciones digitales desatar la colaboración a una escala de impacto?, el cual trató acerca de las oportunidades que brindan las herramientas digitales y el Internet a las personas de las comunidades para que se conviertan en emprendedores sociales. En este sentido, se examinaron soluciones prácticas que se están aplicando a gran escala a través de asociaciones multisectoriales que involucran a empresas privadas como SABMiller, a fin de crear infraestructura y servicios financieros básicos adaptados a las necesidades que se puedan tener.

En la actualidad, Backus viene trabajando junto a un grupo de empresas de consumo masivo en un plan piloto con BIM, la billetera móvil de la Asociación de Bancos del Perú – Asbanc, para facilitar que sus clientes (bodegueros) realicen sus pagos a través de sus celulares. Si bien inicialmente está previsto que se beneficien 3 mil pequeños clientes, los micropagos se incrementarán progresivamente, abarcando a  alrededor de 50 mil clientes a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: