Juramentan a Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Huanchaco

ALCALDE JOSÉ RUIZ AFIRMA QUE EN EL MILAGRO SE REGISTRAN MÁS DELITOS

 El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, juramentó a los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana para el periodo 2016. El burgomaestre sostuvo que trabajarán de manera coordinada para impulsar actividades que ayuden a reducir los índices de inseguridad en el balneario y centros poblados.

“Vamos a seguir trabajando para terminar con los delitos en nuestro distrito. Tenemos que impulsar actividades preventivas para reducir la violencia familiar, el embarazo adolescente, el consumo de drogas entre otros problemas” señaló Ruiz Vega.

Aunque los índices de inseguridad en Huanchaco balneario no son tal altos, el alcalde distrital José Ruiz,  señaló que es  El Milagro, el centro poblado que presentó mayor cantidad de denuncias el año pasado con un total de 702. En Huanchaco tradicional impera la venta de drogas y violencia familiar.

“Para nadie es un secreto que El Milagro es el centro poblado con más inseguridad, sin embargo tenemos que poner en marcha estrategias para reducir tal estadística. Del total de denuncias registradas en la comisaría de El Milagro, 213 corresponden a violencia familiar, 132 a hurto simple y peligro común con 104”.

La autoridad distrital también explicó que con las cámaras de video vigilancia la inseguridad reducirá de manera notoria.

“Este año vamos a instalar más de 60 cámaras de vigilancia con un presupuesto superior a los 8 millones de soles, hemos priorizado los sectores en donde hay más delitos para empezar a revertir tal situación” agregó José Ruiz.

Cabe precisar que en esta actividad se aprobó el Plan de Seguridad Ciudadana del distrito de Huanchaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *