En Quiruvilca instalan truchas en jabas para medir contaminación de las aguas del rio Chuyugual por las operaciones de Minera Barrick

Pobladores del caserío El Sauco, del Distrito de Quiruvilca, instalaron truchas en jabas, en la microcuenca del rio Chuyugual, para medir el nivel de una posible contaminación ocasionado por las operaciones que realiza la Minera “Barrick”. Los resultados fueron alarmantes, ya que al día siguiente de instalar estas jabas, se pudo apreciar que las truchas estaban muertas, por lo que se presume que los trabajos de esta empresa minera, contaminan las aguas de estas microcuencas.

Esta instalación se realizó el día 13 de enero del presente año, en cuatro lugares de la microcuenca del rio Chuyugual, y con la presencia de los pobladores del caserío El Sauco, además de otras autoridades de la zona. Pero, los resultados con las truchas muertas se dieron a conocer al día siguiente de la instalación.

Los moradores del Caserío El Sauco, se encuentran preocupados por esta situación, ya que muchos de ellos sustentan su economía en el criadero de truchas. La población de esta localidad, dio a conocer que de confirmarse esta problemática, exigirán a la Compañía Minera “Barrick” una indemnización por daños y perjuicios hacia la flora y la fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: