Integrarán Bases para proceso se licitación de Pistas y Veredas de Calipuy

CALIPUY 1 [540 x 480]

OSCE dio luz verde en pronunciamiento alcanzado por la Municipalidad santiaguina

En el transcurso de 72 horas serán integradas las Bases para continuar con el proceso de licitación pública de la obra “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del Centro Poblado Menor de Calipuy”, a través de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

El plazo fue establecido por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), a través de un pronunciamiento que emitió la noche del lunes 25 de mayo. No se descarta la posibilidad que el 5 de junio se esté dando el consentimiento de la Buena Pro, mediante la cual se determinará la mejor empresa que tendrá a cargo la ejecución de la obra.

En este documento el OSCE también se pronunció con relación a las observaciones emitidas por las empresas participantes, las cuales no fueron acogidas por el colegiado de este ente supervisor, debido que carecerían del fundamento y requisitos correspondientes que lo único que vendrían generando era dilatar el tiempo.

Entre las observaciones, algunas empresas observaron que debería contarse con una serie de profesionales quienes no necesariamente cumplían con los requisitos para la ejecución de una obra de pavimentación y veredas; tal es el caso de la empresa Corporación Sagrado SAC, quien solicitaba que el residente de la obra sea un arqueólogo con alta experiencia. Sin embargo, el OSCE observó que la arqueología es una disciplina social cuyo trabajo no está regido por la construcción de ninguna obra moderna sino por la investigación del pasado.

Como es sabido, el Expediente Técnico de esta obra fue aprobado el 27 de febrero del año 2014 por la anterior gestión edil, y hasta diciembre del año pasado no se cumplió con lo ordenado por la OSCE, siendo declarado nulo en cuatro oportunidades y poniendo en riesgo de perderse el presupuesto asignado para la ejecución de la obra. Este hecho ha causado la zozobra de toda la población de Calipuy.

Con este pronunciamiento emitido por el OSCE, la actual gestión edil nuevamente devuelve las esperanzas a los pobladores de Calipuy, de contar con sus anheladas pistas y veredas que por años han venido esperando. Este proyecto supera los 7 millones de soles de inversión.

Por su parte, el alcalde provincial, Víctor Luján Chero, pidió a la población estar siempre pendiente de fiscalizar los trabajos a desarrollarse, a fin de que la obra pueda brindar las mejores garantías posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: