Cientos participaron del XVI Encuentro “Capulí, Vallejo y su Tierra”

capuli 2 [540 x 480]

Municipalidad Provincial reconoció a literatos locales y extranjeros

Una vez más fue inmortalizado el legado universal del poeta César Vallejo, a través del XVI Encuentro Internacional Itinerante “Capulí, Vallejo y su Tierra”, que permitió la concentración de cientos de seguidores del hijo predilecto de Santiago de Chuco. Durante los 3 días que duró el importante evento se destacó los festivales, en donde niños y adultos declamaron las obras del poeta Universal.

En su primer día, las delegaciones extranjeras y locales quedaron maravilladas con el emotivo recibimiento que les brindó la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, cuya máxima autoridad, Víctor Luján Chero, agradeció la llegada de los ilustres visitantes.

Las delegaciones de seguidores de César Vallejo, además, visitaron la casa donde nació el vate, lugar en donde fueron acogidos por escolares. Los niños, fieles a su estilo, los deleitaron con declamaciones, recibiendo la admiración de los literatos y del público en general, quedando demostrado que en la Provincia se mantiene vivas las obras vallejianas.

También, se participó del Semillero Vallejiano, Festival Trilce de la Canción, Festival de Danzas Tradicionales, de Teatro y Artes Plásticas, Actividades Deportivas y Religiosas, visitas guiadas y plan lector.

En el último día de actividades, se realizó un desfile escolar e institucional, donde los letrados recibieron un reconocimiento por parte del Municipio Provincial, esperándose que el próximo año regresen con muchas novedades que engrandezcan el nombre del Poeta Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: