MPSCH inspeccionó avanece de pistas y veredas de Calipuy

A fin de fiscalizar y velar por el cumplimento adecuado de la ejecución de las obras, una comitiva de trabajo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH) realizó la inspección del avance del proyecto “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del Centro Poblado Menor de Calipuy de la provincia Santiago de Chuco”,con una inversión que supera los 7 millones de soles.

Es así, que la comitiva estuvo a cargo del Jefe de la División de Desarrollo Urbano Rural de la MPSCH, el Ing. José Luis Tito Vera que en compañía del alcalde de Calipuy, Lenin Gaspar De la Cruz Aranda, el representante del Consorcio “Calipuy”, el Arq. Rafael Baltodano Paredes y pobladores de la zona, realizaron un recorrido de 2 horas por las avenidas principales verificando y levantando las observaciones correspondientes del trabajo que viene ejecutando la empresa para su inmediata subsanación.

De igual forma, las labores de verificación comprendieron la inspección de instalación de tuberías, alcantarillado, rellenos sanitarios, también la presencia de fisuras de algunas veredas que se produjeron debido a la transitabilidad vehicular, y el avance de la pavimentación y asfaltado de las calles principales. Por otro lado, la población manifestó que hace más de 10 días no cuentan con el servicio básico de luz, por ello solicitaron mayor presencia y preocupación de la autoridad local de Calipuy.

“La obra está en más de un 90 % de avance, comprometiéndonos a subsanar las observaciones, para culminar en el menor plazo establecido y brindar la solución respectiva”, señalóel Arq. Rafael Baltodano, representante del consorcio Calipuy.

Como se sabe, esta obra se viene ejecutando por un monto presupuestal de 7 millones 683 mil 214 soles, siendo financiado con el 75% por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el 25% restante por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: