Instalación de agua y alcantarillado para AA.HH de La Esperanza y Huanchaco

Agua y alcantarillado

Obra fue incluida en Presupuesto del Sector Público para el 2016

El anhelado proyecto de instalación de agua potable y alcantarillado  en diversos Asentamientos Humanos ubicados entre los distritos de La Esperanza y Huanchaco,  por fin será ejecutado gracias a su inclusión definitiva en el Presupuesto Anual del Sector Público para el año 2016, según lo dispone la Ley N° 30372 promulgada recientemente por la Presidencia de la República.

Los sectores que serán beneficiados con esta  obra son: Virgen del Socorro, Víctor Raúl, Sol Naciente, y  zonas aledañas como Villa Huanchaco, Villa Judicial  y  Los Eucaliptos, donde en total habitan más de 15 mil moradores.

El Proyecto en mención será financiado a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por un monto de 8 millones de soles.

Al respecto el alcalde de La Esperanza se mostró satisfecho por el resultado de esta gestión emprendida hace más de dos años junto a la población organizada de dichos sectores. “La impaciente espera ha valido la pena ya que se trata de uno de los proyectos más importantes que hemos impulsado desde la Municipalidad. Esta obra tendrá un impacto fundamental en la elevación de la calidad de vida de miles de familias y les abrirá las puertas del desarrollo luego de muchos años de olvido y postergación” refirió la autoridad edil.

El burgomaestre señaló que geográficamente estos Asentamientos aparecen entre La Esperanza y Huanchaco, sin embargo más del 90 por ciento de los moradores ha expresado su deseo que la delimitación territorial definitiva entre ambos distritos los considere dentro de la jurisdicción esperancina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *