Casi un millón de soles recibirá el GRLL por alcanzar metas en trabajo social

trabajo social

Son recursos del MIDIS y MEF, por mejora de servicios públicos

Por haber alcanzado metas en diversas áreas de trabajo social y en la mejora de servicios públicos, el Gobierno Regional de La Libertad recibirá 945 mil soles, dieron a conocer representantes de la presidencia del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) – La libertad.

Estos  resultados, alcanzados durante el primer año de trabajo desarrollado en los distritos de los quintiles 1 y 2  de la región la Libertad, fueron dados a conocer por el equipo técnico del FED – La Libertad por cobertura de metas contempladas en el Convenio de Asignación por Desempeño (CAD).

Cada una de las gerencias regionales involucradas: Salud, Educación Vivienda y Desarrollo  e Inclusión Social, conocieron los resultados del trabajo social articulado desarrollado en lugares de  niveles de pobreza y pobreza extrema, mediante información estadística que refleja los avances logrados en la mejora de los servicios  públicos.

La reunión de trabajo del FED La Libertad lo presidió la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, María Elena Neyra Rodríguez, y estuvieron presentes los representantes de las gerencias de Educación Salud, Vivienda y Desarrollo e Inclusión Social.

De acuerdo a los resultados en el Indicador 1, sobre la salud de las gestantes antes del parto, se alcanzó una meta del 52%; en el Indicador 2, sobre servicios brindados a los niños y niñas en los primeros 24 meses de edad en distritos de pobreza, se indicó que requiere intensificar las acciones.

En el Indicador 3, relacionado a los paquetes de vacunas, éstas no fueron recibidas completas para su edad, pero con esfuerzo se alcanzó un 60%; en tanto en el Indicador 4, niños y niñas menores de 12 meses en distritos de pobreza afiliadas al SIS y a CUNAMAS, éstos recibieron los productos completos.

En el Indicador 5, cobertura de educación en niños y niñas de 3 años en distritos de pobreza extrema, se alcanzó una meta del 50%; mientras que en el Indicador 6, servicios de agua clorada para  el consumo humano para  niños menores de 60 meses de edad que no tienen acceso al vital  líquido acceso, se precisó que aún se necesita más trabajo articulado.

El Gobierno Regional La Libertad viene poniéndole especial atención al cumplimiento de las metas exigidas por el FED, las que ha previsto alcanzar con la experiencia vivida en el trabajo social y las directivas emitidas por el gobernador regional de redoblar esfuerzos para atender a los sectores de la población menos favorecidos económicamente, especialmente a los niños y menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: