I semana de empleo estará dirigida a buscadores de empleo y jóvenes estudiantes de secundaria

BANEER FACEBOOK EVENTO SEMANA DEL EMPLEO [540 x 480]
A pocos días de llevarse a cabo la “I Semana del Empleo”, jueves 9 y viernes 10 de abril, organizada por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la subgerente de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Dra. Melissa Reyes Araujo, dio a conocer que ya hay más de 2200 plazas de oportunidad laboral ya confirmadas, 22 stands de empresas ofertantes de trabajo, 22 centros de formación laboral, y que habrá un día dirigido sólo para buscadores de empleo y otro para jóvenes estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.

El día jueves 9, esta primera feria itinerante, atenderá de 8am a 4pm, en la explanada del Coliseo Gran Chimú, a todas las personas que buscan trabajo, las cuales podrán hacer contacto con las empresas ofertantes de plazas laborales

“Queremos llegar a toda la colectividad laboral, ya contamos con más de 2200 plazas laborales, va a ser un espacio en que los buscadores de empleo van a poder conocer las empresas que ofertan algunas vacantes, que recepcionarán curriculums o harán entrevistas. El objetivo es que cada persona que acuda a la feria tiene que salir con una vacante ya ofertada”, manifestó Reyes Araujo.

Asimismo, la funcionaria explicó que las plazas ofertadas están en los rubros financieros, ventas, comercio, agroindustria. Las personas entre 18 a 29 años que asistan podrán certificar sus habilidades laborales a través del Certificado Único Laboral- CUL que se otorgará gratuitamente a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo- VUPE.

“Los asistentes entre 18 a 29 años van a tener la oportunidad de que puedan tener su certificado único laboral, es un certificado que tiene vigencia a nivel nacional, en la cual se entrelaza la base de la RENIEC más la Policía Nacional, es decir, habrá un perito que dará una certificación que se expedirá de manera gratuita, ese certificado irá adjunto al curriculum que van a dejar en cualquiera de las 22 empresas que participan”, dijo la subgerente de capacitación y promoción laboral.

Cabe decir que este tipo de ferias están dirigidas a sectores vulnerables, a sectores que no pueden pagar los cerca de 30 soles que cuestan los antecedentes penales o policiales y desean obtener un puesto de trabajo.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Asimismo, el día viernes 10 de abril, la feria estará dirigida a los estudiantes de secundaria entre cuarto y quinto año a quienes se les orientará acerca de sus opciones en el mundo laboral, podrán asistir a charlas motivacionales, conocerán de cerca casos exitosos de profesionales liberteños y podrán despejar sus dudas o inquietudes.

“Así como el primer día hubo 22 empresas para los buscadores de empleo, el segundo día habrá 22 empresas de formación profesional y/o técnica que orientarán a los estudiantes en cuanto a sus oportunidades en el mercado laboral, podrán comparar precios, mallas curriculares, si encajan o no en un perfil profesional”, acotó Melissa Reyes Araujo.

Es preciso recordar que esta iniciativa se replica a nivel a nacional y es fomentado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y para este año 2015 se tienen programadas 45 Semanas del Empleo en todo el territorio peruano, y para la región La Libertad se tienen programadas dos más.

DATOS EXTRA:
El 9 de abril el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, participará de la “I Semana del Empleo”. Así también firmará un convenio con el Gobierno Regional La Libertad.
En el evento estarán presentes los Gerentes de Trabajo de todas las regiones del país.
El ingreso es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: