‘Es un error creer que la automatización reemplazara a las personas’

1 [540 x 480]

¿Sabía Usted que para el año 2020, Estados Unidos se proyecta igualar el uso de los autos electrónicos con los comunes?

Con estas cifras el Ing. Ronald Bolaños Maroto, Presidente MECSOFT Servicios de Ingeniería Inteligente, realizaba un llamado a la conciencia a fin de contribuir a una mayor vinculación entre el sector académico y productivo.

De esta manera, Bolaños Maroto brindaba a la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV) la ponencia denominada ‘El impacto de las nuevas tecnologías digitales en las diferentes disciplinas de la Ingeniería’, dirigida a docentes y estudiantes.

Durante su discurso, Maroto explicaba que ‘el hombre es imprescindible, es lo que hace que los sistemas funcionen, es un error común creer que la automatización reemplace a las personas, lo que sí pasa es que se necesitan personas más capacitadas’.

También plantea que las investigaciones se generen desde la universidad bajo la necesidad de las industrias, y así poder ofrecer alternativas de respuesta. Considerando que es la única forma en cómo vamos a desarrollarnos académicamente en las empresas, y las empresas ahorrarían costos.

Bolaños además realiza una crítica, considerando que el gas natural es parte de un proceso transitorio, mientras Estados Unidos está aprovechándolo e invirtiendo en nuevos sistemas, el Perú debería reinvertir parte  de la riqueza en investigación y desarrollo tecnológico.

Por su parte, el Ing. Jorge Salas Ruíz, Director de la Escuela de Ing. Mecánica Eléctrica finaliza agregando que “La Facultad de Ingeniería de la UCV viene trabajando bajo la modalidad de enseñanza-aprendizaje basado en proyectos, productos presentados en Congresos Nacionales de otras universidades, así los estudiantes adquieren  competencias extracurriculares fortaleciendo su formación profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: