Escuela  de psicología de la UCV busca la acreditación internacional

DSC_1208 [540 x 480]

Con la presencia y participación de la destacada psicóloga clínica, Lila Del Águila Chávez, la Escuela de Psicología de la UCV, realizó  con total éxito el segundo encuentro de egresados. El objetivo de este trascendental evento fue compartir experiencias profesionales con todos los ex alumnos y docentes de esta casa superior de estudios.

“Las terapias sobre la base de la energía” fue el tema que desarrolló Lila del Águila Chávez, quien también laboró cerca de 24 años en Es salud.

Su ponencia despertó el interés de todos los asistentes, pues no solo disertó sobre el avance y cambios que ha experimentado la Psicoterapia durante los últimos 25 años sino también explicó como poder evaluar, diagnosticar y tratar cada padecimiento (enfermedades nerviosas y mentales).

Juan Quijano Pacheco, Decano de la Facultad de Humanidades, indicó que es sumamente importante acercar a los egresados con la escuela profesional que los albergó por espacio de seis años. “Para el 2015 y de acuerdo al plan operativo se tiene previsto trabajar en la acreditación internacional, reconocimiento que garantizará y elevará aun más  el nivel de calidad y excelencia académica de la UCV.

Los beneficios que traerá consigo la acreditación internacional son diversos, pues no solo ampliará la movilidad estudiantil y docente, también  mejorará y permanentemente  los procesos de enseñanza – aprendizaje, enfatizó.

Como es de conocimiento  y tras un exhaustivo proceso de autoevaluación, las escuelas de Psicología de Trujillo y Chimbote  lograron  la ansiada acreditación por parte del Sistema Nacional de Evaluación, acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: