Henkel Peruana nombra a María Dau Marín como Gerente General de Beauty Care Profesional

  • Tendrá a cargo el desarrollo del mercado de belleza profesional y de nuevos canales de comercialización dentro del negocio que acerquen a los consumidores a la marca y rentabilicen el negocio de forma sostenible.

La compañía alemana, líder mundial en los negocios de belleza, cuidado del hogar y adhesivos, nombró a María Dau Marín como la nueva Gerente General de Beauty Care Professional para Perú y Colombia.

Dau Marín, ingresó a Henkel en el 2019 como Country Manager del negocio de Beauty Care Professional para Colombia y desde entonces ha desarrollado su carrera en la compañía. Estudió  relaciones internacionales en la Universidad del Norte, Colombia y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de consumo, comercio exterior, logística, e inteligencia de negocios.

“Es un honor para mí el ser parte de esta nueva apuesta estratégica del negocio de belleza en Henkel, la cual busca fortalecer nuestra presencia en la región. Desde mi nuevo cargo continuaré posicionando nuestro portafolio de marcas de la categoría de color en el segmento profesional.” comentó María Dau Marín.

Henkel ingresó al mercado peruano hace 25 años y hoy es una de las operaciones clave para la región. En el último año, sus ventas crecieron por encima del 50% consolidando su presencia en el negocio de belleza profesional con la llegada de nuevas marcas como Küül.

“Mi principal reto es continuar incrementando nuestra presencia en el territorio nacional y aumentar nuestra participación dentro del mercado” comentó Dau Marín.

Acerca de Henkel:

Henkel opera a nivel mundial con un portafolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales a nivel global. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2021, Henkel reportó ventas por más de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de más de 2,7 millones de euros. Henkel emplea a más de 52.000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visita www.henkel.com

 

Acerca de Henkel en Perú

Henkel está presente en Perú desde 1996, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Teroson, Darex, Schwarzkopf, Konzil, Palette, Igora Vital, Balance y Bonawell, entre otras. En el 2021, Henkel Peruana registró ventas por más de €29 MEUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: