NVIDIA Lanza los Servicios de Omniverse Cloud para Crear y Operar Aplicaciones del Metaverso Industriales

NVIDIA Lanza los Servicios de Omniverse Cloud para Crear y Operar Aplicaciones del Metaverso Industriales

La Primera Oferta SaaS de la Empresa Incluye Omniverse Cloud Nucleus, DRIVE Sim, Isaac Sim, Replicator para la Generación de Datos Sintéticos;  los Primeros Clientes Incluyen RIMAC Group, Siemens, WPP

Lima, Perú.—GTC—20 de septiembre de 2022—El día de hoy, NVIDIA presentó su primera oferta de software e infraestructura como servicio, NVIDIA Omniverse™ Cloud, una suite integral de servicios de cloud para que artistas, desarrolladores y equipos empresariales diseñen, publiquen, operen y experimenten aplicaciones del metaverso en cualquier lugar.

Con Omniverse Cloud, las personas y los equipos pueden experimentar con un solo clic la capacidad de diseñar y colaborar en workflows 3D sin la necesidad de usar ninguna potencia de computación local. Las robóticas pueden entrenar, simular, probar e implementar máquinas inteligentes habilitadas para IA con un rendimiento, productividad, escalabilidad, practicidad y accesibilidad sin precedentes. Los ingenieros de vehículos autónomos pueden generar datos de sensores basados físicamente y simular escenarios de tráfico para probar una variedad de condiciones climáticas y de carretera a fin de implementar la conducción autónoma de forma segura.

Las primeras empresas en adoptar Omniverse Cloud incluyen RIMAC Group, WPP y Siemens AG.

«El metaverso, la Internet 3D, conecta mundos 3D virtuales descritos en USD y vistos a través de un motor de simulación», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «Con Omniverse en el cloud, podemos conectar equipos de todo el mundo para diseñar, construir y operar mundos virtuales y digital twins».

Los Líderes Globales Adoptan Omniverse Cloud

WPP, la organización de servicios de marketing más grande del mundo, es la primera empresa en lanzar servicios de marketing automotriz en Omniverse Cloud para ofrecer contenido y experiencias 3D personalizadas y avanzadas a las marcas automotrices líderes del mundo, comenzando con Mazda y McLaren.

«Creamos una gran cantidad de contenido de marketing y publicidad para nuestros clientes automotrices en todo el mundo, como Mazda y McLaren», dijo Stephan Pretorius, CTO de WPP. «Con Omniverse Cloud, estamos cambiando la forma en que construimos, compartimos y consumimos contenido automotor, para ofrecer una producción sostenible y de bajas emisiones a nuestros clientes».

Siemens AG, líder en automatización industrial y software, es la primera en adoptar Omniverse Cloud y la infraestructura NVIDIA OVX™ para construir servicios Siemens Xcelerator conectados a Omniverse como ofertas de cloud para sus clientes industriales.

«Siemens permite que las empresas de fabricación cambien de ser empresas puras de productos a convertirse en empresas de servicios conectadas», dijo Cedrik Neike, CEO de Digital Industries en Siemens AG O Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens AG. «Al conectar el ecosistema Siemens Xcelerator a Omniverse Cloud, ampliamos la capacidad de Siemens para ayudar a las empresas a conectar de forma remota sus organizaciones y operar en tiempo real en los ciclos de vida del desarrollo de productos de diseño, validación y operación».

RIMAC, un pionero en tecnología eléctrica para vehículos, está usando Omniverse Cloud para proveer soluciones completas de punta a punta desde diseño hasta marketing.

“Los motores eléctricos son eficientes y se pueden ajustar en un instante. Su flexibilidad permite a los ingenieros crear un vehículo que opera en una forma que un motor de combustión nunca pudo”, dijo Mate Rimac, fundador y CEO de RIMAC. ”Omniverse Cloud proveerá eficiencia y flexibilidad similar, permitiendo a nuestros equipos de ingenieros focalizarse en el diseño de modelos de carros, e invertir menos tiempo en las complejidades de diseño 3D. Con esta experiencia de configuración 3D, se abren posibilidades infinitas para customizar sin necesidad de crear estratos manualmente, lo cual ahorra tiempo y dinero”.

En su presentación en GTC, Huang presentará un demo de Omniverse Cloud de un avanzado 3D sistema de configuración usado en tiempo real en el Rimac Nevera. El reciente lanzado carro eléctrico de BUGATTI RIMAC, parte de RIMAC Group.

Los servicios de Omniverse Cloud se ejecutan en Omniverse Cloud Computer, un sistema de computación compuesto por NVIDIA OVX™ para la simulación gráfica y física, NVIDIA HGX™ para cargas de trabajo de IA avanzadas y NVIDIA Graphics Delivery Network (GDN), una red de data center distribuida a escala global para entregar gráficos del metaverso de alto rendimiento y baja latencia en el edge.

Los servicios de Omniverse Cloud incluyen:

  • Omniverse Nucleus Cloud: proporciona a los diseñadores 3D y equipos la libertad de colaborar y acceder a una escena y datos 3D compartidos basados en Universal Scene Description (USD). Nucleus Cloud permite a cualquier diseñador, creador o desarrollador guardar cambios, compartir, realizar ediciones en vivo o ver cambios en una escena desde prácticamente cualquier lugar.
  • Omniverse App Streaming: permite a los usuarios sin las GPU NVIDIA RTX™ transmitir aplicaciones de referencia de Omniverse como Omniverse Create, una aplicación para diseñadores y creadores que crean mundos virtuales basados en USD, Omniverse View, una aplicación para revisiones y aprobaciones, o NVIDIA Isaac Sim, para entrenar y probar robots.
  • Omniverse Replicator: permite a los investigadores, desarrolladores y empresas generar datos sintéticos 3D físicamente precisos y desarrollar fácilmente herramientas personalizadas de generación de datos sintéticos para acelerar el entrenamiento y la precisión de las redes de percepción e integrarse fácilmente con los servicios de cloud de IA de NVIDIA.
  • Omniverse Farm: permite a los usuarios y empresas aprovechar múltiples instancias de computación en cloud para escalar las tareas de Omniverse, como la renderización o la generación de datos sintéticos.
  • NVIDIA Isaac Sim una aplicación de simulación robótica escalable y una herramienta de generación de datos sintéticos que potencia entornos virtuales, fotorrealistas y físicamente precisos para desarrollar, probar y administrar robots basados en IA.
  • NVIDIA DRIVE Sim™: una plataforma de simulación integral para ejecutar simulaciones multisensores a gran escala y físicamente precisas que admiten el desarrollo y la validación de vehículos autónomos desde el concepto hasta la implementación, lo que mejora la productividad de los desarrolladores y acelera el tiempo de comercialización

En el discurso destacado de GTC, Huang presentó una demostración de Omniverse Cloud que proporciona un pipeline automotor integral, desde el diseño hasta el marketing. Cuenta con un avanzado configurador de automóviles 3D en tiempo real de la Nevera, el hiperauto eléctrico lanzado recientemente de Rimac Automobili, una empresa pionera en tecnologías de vehículos eléctricos.

Disponibilidad

Los contenedores Omniverse Farm, Replicator e Isaac Sim están disponibles hoy en NVIDIA NGC™ para la implementación de autoservicio en AWS Amazon EC2G5 mostrando NVIDIA A10G Tensor Core GPUs.  Además  Omniverse Cloud estará disponible a través de los servicios administrativos de NVIDIA  por acceso anticipado por aplicación.

Para obtener más información sobre NVIDIA Omniverse mira el discurso destacado de GTC 2022 a cargo de Jensen Huang. Regístrate en GTC de forma gratuita para asistir a las sesiones con NVIDIA y los líderes de la industria.

Información sobre NVIDIA

Desde su fundación en 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en computación acelerada. En 1999, la invención de la GPU por parte de la empresa generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. NVIDIA ahora es una empresa de computación de pila completa con ofertas a escala de data centers que están cambiando la industria. Obtén más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

Para obtener más información, comunícate con:

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, lo que incluye, con carácter meramente enunciativo, las declaraciones relacionadas con los beneficios, el impacto, el rendimiento y las características de los servicios de NVIDIA Omniverse Cloud, Omniverse Cloud Computer, NVIDIA OVX, NVIDIA HGX y la Red de Entrega de Gráficos de NVIDIA; la empresa transforma la forma en que las personas y los equipos pueden construir, operar, implementar y experimentar contenido y mundos virtuales físicamente precisos con Omniverse en el cloud; y la disponibilidad de los servicios de Omniverse Cloud son declaraciones a futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los esperados. Los factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente incluyen los siguientes: condiciones económicas globales, nuestra confianza en terceros para la fabricación, ensamblado, empaquetado y prueba de nuestros productos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; el desarrollo de nuevos productos y tecnologías o mejoras de nuestros productos y tecnologías existentes; la aceptación del mercado de nuestros productos o los productos de nuestros socios; los defectos de diseño, fabricación o de software; los cambios en las preferencias o demandas de los clientes; los cambios en las normas de la industria y las interfaces; la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integran en sistemas; como también otros factores que se detallan ocasionalmente en los archivos de informes de NVIDIA más recientes con la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés) que incluyen, con carácter meramente taxativo, el informe anual o el formulario 10-K y los informes cuatrimestrales sobre el formulario 10-Q.

En la página web de la empresa, se publican copias de los informes presentados en la SEC. También están disponible en NVIDIA sin cargo. Estas declaraciones a futuro no son garantías de un rendimiento futuro y se refieren solo a la fecha establecida aquí; excepto donde lo requiera la ley, NVIDIA renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2022 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, NVIDIA DRIVE Sim, NVIDIA HGX, NVIDIA Isaac Sim, NVIDIA Omniverse, NVIDIA OVX y NVIDIA RTX son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas comerciales de las respectivas compañías a las que están asociados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: