Hay temas pendientes en seguridad que esperamos atienda nuevo jefe policial

Gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez  Farías:

Durante la visita que ayer hiciera el nuevo jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial de La Libertad, Gral. PNP. Julio César Otoya Miranda al gobernador regional Luis Valdez Farías, para presentarle su saludo protocolar, la autoridad adelantó que espera se supere lo hecho para devolverle la tranquilidad a la población.

“Los liberteños estamos bastantes contentos con el desempeño e importantes capturas que se hizo el año pasado en materia de seguridad y estamos seguros que usted sabrá superar lo hecho por el general César Gentile”, dijo tras darle la bienvenida en su despacho de la Casa de Gobierno.

Valdez Farías recordó que en Trujillo estamos en un proceso de lucha frontal contra la delincuencia, el crimen organizado las extorsiones, el sicariato, y que hay temas pendientes en materia de seguridad, señalando seguidamente que hay la esperanza que Otoya Miranda pueda devolvernos la tranquilidad que ante tuvo la ciudad.

“Confiamos y tenemos la esperanza en que usted y su equipo de trabajo van a mejorar esos registros y las estadísticas de intervenciones y capturas que ha dejado el anterior jefe policial”, puntualizó.

Valdez Farías adelantó el compromiso de darle a la Policía Nacional todo el apoyo necesario para atender la carencia de logística y para la mejora e implementación de algunas comisarías.

Por su parte el nuevo jefe policial, que llegó acompañado del coronel PNP Gustavo Cerna, indicó que en los pocos días que tiene en Trujillo lo primero que hizo fue coordinar con el personal y visitar a algunas dependencias policiales.

Reconoció luego que la labor de Gentile fue un ejemplo para las demás regiones policiales, por la forma como ha elaborado y puesto en práctica las estrategias para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado, y la paciente labor de inteligencia para poder capturar importantes bandas organizadas y desarticularlas.

“Lo que queda es aplicar la estrategia exitosa que ha desarrollado, sumando la experiencia del trabajo que vengo de hacer en el Callao. Vamos a continuar con esa estrategia y ese trabajo para darle sostenibilidad, siempre en coordinación con todas las autoridades”, agregó.

Valdez Farías le dijo que “las puertas del gobierno regional estarán abiertas siempre para lo que crea convenientes” y al final de la breve reunión le entregó una placa con una muestra de la artesanía regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *