GRLL y Defensoría aúnan esfuerzos para garantizar matrícula escolar gratuita

Gerencia Regional de Educación supervisará su cumplimeinto

El Gobierno Regional La Libertad monitoreará a todas las instituciones educativas para garantizar que este año la matrícula escolar sea gratuita, tal y como lo ha establecido oportunamente el Ministerio de Educación.

Esta labor la realizará a través de la Gerencia Regional de Educación, la que se encargará de hacer cumplir a cabalidad este objetivo de la gestión regional. Para ello cuenta con el apoyo de instituciones aliadas e involucradas en el bienestar de los niños, como la Defensoría del Pueblo.

Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad, puntualizo que se implementará una línea telefónica que enlace al Gobierno Regional y a la Defensoría del Pueblo para monitorear las denuncias que ese hagan al respecto y están puedan ser atenidas como corresponde para darle una solución mediata.

Algunos reportes han motivado la visita constante hacia los centros educativos, para conocer a profundidad como se realiza este proceso, tomándose medidas que han permitido su reorientación, el dialogo constante con las asociaciones de padres de familia para garantizar la asistencia de los niños y adolescentes a clases.

“Estamos reforzando el trabajo de los monitores especialistas que reportan las actividades concernientes a la matrícula escolar, no solo en instituciones de Trujillo sino también de toda la región. Estas son procesadas inicialmente en cada Ugel y a su vez reportadas a nuestra sede central para planes de acción”, dijo Rafael Moya, gerente regional de Educación.

Por su parte el representante en La Libertad del Defensor del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón, reafirmó el compromiso de continuar fiscalizando las denuncias que llegan a su despacho y mantener una estrecha relación con las autoridades regionales para garantizar el cumplimiento de lo normado por el ministerio.

Estos puntos fueron dados a conocer en una conferencia de prensa donde además de las autoridades mencionadas también estuvieron presentes siete directores de las Unidades de Gestión Educativas (Ugel) de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *