Gas natural licuado domiciliario llega a Trujillo en el 2,017

Empresa Gases del Pacífico comienza a construir redes de distribución

Representantes de la empresa Gases del Pacífico, ganadora de la adjudicación para la distribución de Gas Natural Licuado (GNL) en el norte del país convocada por el Gobierno Central, dio a conocer que pronto empezarán a construir las redes de distribución para atender a 150 mil 137 usuarios de Ancash, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.

Ante el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, Alberto Maradey, representante de Gases del Pacífico, explicó los beneficios de su uso en los hogares y en los sectores comercial industrial y vehicular, incidiendo en su bajo costo y menor contaminación ambiental; y que su distribución será en los primeros meses del 2017.

Llempén  calificó como de mucha importancia la llegada del gas licuado, considerando que su uso abaratará los costos en los hogares donde se utiliza para cocinar.

“Vamos a tener gas en cuatro regiones del norte. Lo importante es que se trata de un producto limpio que generará un importante ahorro en los hogares y empresas, que se va a contaminar menos y que se va a tener disponibilidad permanente del gas”, precisó.

Adelantó que la empresa distribuidora comenzará a operar primero por la parte periférica, es decir en los distritos de Trujillo.

Gases del Pacífico tiene  la concesión por 21 años y un compromiso de inversión para los dos próximos años de 200 millones de soles, para poner operativo su sistema de distribución.

Según adelantaron, el 33% de las instalaciones domiciliarias proyectadas para el norte corresponden a La Libertad, donde atenderán a Trujillo (51,764 conexiones) y Pacasmayo (2,586); en Ancash: Chimbote y Huaraz; en Lambayeque: Chiclayo y Lambayeque; y en Cajamarca: Cajamarca.

Las tarifas iniciales para los consumidores residenciales incluirán los cargos de acometida, es decir derecho de conexión y redes internas, las que serán pagadas en los siguientes 5 años con una mensualidad promedio de consumo y el citado derecho de 24 soles, es decir mucho menos de lo que cuesta actualmente un balón de gas. Además la facturación se hará al término del mes y el pago 15 días después.

El GNL permite mayor rendimiento de equipos de producción,  aumenta la vida útil de los equipos de producción, el precio No depende del petróleo lo que contribuirá al mantener la tarifa y el costo de mantenimiento de equipos es bajo.

Además de su mejor combustión y mayor rendimiento, su uso reduce la contaminación ambiental por menores emisiones de humo negro, material particulado y monóxido de carbono; permitiendo menos enfermedades respiratorias y un medio ambiente más limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *