Arrestan a hombre cuando robaba tapas de buzones

roba-tapas

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo sorprendieron in fraganti

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo arrestaron a un hombre de 49 años de edad sorprendido robando tapas de buzones en la urbanización San Isidro, perteneciente al Territorio Vecinal 56. El sujeto, intervenido en anteriores oportunidades por los policías locales por el mismo motivo, fue entregado a los efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría Bella Vista, para las diligencias correspondientes.

Según un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, el arresto se produjo a las 3.30 de la madrugada del lunes, en la intersección de las avenidas Metropolitana I y II, de la urbanización San Isidro, cuando la tripulación del patrullero edil que presta servicio en la zona sorprendió in fraganti al hombre levantando con una barreta una tapa de buzón de alcantarillado.

Al ser interrogado por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, el sujeto se negó a responder el motivo por el cual sustraía las tapas y solo se limitó a decir que no estaba cometiendo ningún delito.

Después, el arrestado fue identificado como Juan Cristóbal Valverde Mosebay, de 49 años de edad, con DNI 17953569, domiciliado en la calle Leonidas Yerovi s/n, distrito El Porvenir.

En su poder se le encontró una barreta y un pico, ambos de fierro, y un triciclo en el que cargaba sus herramientas y cuatro tapas de buzones de diferentes empresas que prestan servicios en la ciudad, entre ellas Hidrandina y Sedalib.
En el reporte, los agentes ediles manifiestan que el sujeto fue intervenido en oportunidades anteriores por el mismo motivo y entregado a la Policía Nacional, pero que tan pronto queda libre vuelve a hacer lo mismo. La última vez, hace un mes, aproximadamente, había robado siete tapas.

Agregan que habitualmente el hombre realiza su ilícita labor en horas de la noche, desplazándose en su triciclo por todo Trujillo, incluido el centro histórico, y que las empresas afectadas conocen de los robos, porque han sido informados oportunamente por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna local, sin embargo, al parecer, no han hecho nada por impedirlo ya que este continúa robándose las tapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *