Filial INCOR La Libertad atenderá a más de un millón de asegurados de la Macro Región Norte

  • Presentan Red de Cuidados del Paciente Cardiaco conformada por especialistas de 3 hospitales: Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte y Chocope

Más de un millón de asegurados de la Macro Región Norte serán beneficiados con la creación de la Filial Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR de EsSalud, la cual permitirá una atención oportuna a los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, inauguró esta filial, y destacó que se ha conformado una red de Cuidados del Paciente Cardíaco, la cual está integrada por especialistas de 3 importantes hospitales de la Red Asistencial La Libertad.

“Este hospital cuenta con equipos de alta tecnología que es un orgullo para EsSalud, con cero infecciones intrahospitalarias y complicaciones, eso habla muy bien del cuidado del paciente de las estrictas normas de seguridad que se maneja, hoy este nosocomio es un referente de buenas prácticas en las prestaciones de salud”, dijo durante la inauguración de la Filial INCOR en el Hospital Virgen de la Puerta.

La funcionaria resaltó que este modelo de atención descentralizada permitirá brindar una atención oportuna a los asegurados de toda la Macro Región Norte que padecen enfermedades cardiovasculares, en el marco de la política de humanización de los servicios de salud.

El Hospital Lazarte priorizará la atención en cardiología y emergencia, el Hospital de Chocope, dará especialmente atención ambulatoria y el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” pondrá énfasis en la cardiología invasiva y cirugía cardiaca.

Este último nosocomio también cuenta con hospitalización de medicina cardiovascular, Unidades de Cuidados Críticos Cardiovasculares, sala de cardiología intervencionista, además de la sala de operaciones especializada, las cuales fortalecerán la atención de los pacientes cardíacos en la macro región norte.

Por su parte, Frank Britto, director del INCOR de EsSalud, informó que la filial La Libertad, cuenta con el personal, la infraestructura y equipamiento necesarios para sumarse al Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo y así atender la demanda de los asegurados de las redes Ancash, Huaraz, Cajamarca, Piura, Tumbes, entre otras.

Britto Palacios indicó que tras la formalización de la filial, el INCOR asumirá el control de las prestaciones que brinda, capacitando a los profesionales y dotándolos del equipamiento necesario para atender la demanda de la población asegurada.

Cabe resaltar que con la creación de la filial La Libertad los pacientes con enfermedades cardiovasculares podrán ser intervenidos de manera oportuna en Trujillo, sin necesidad de ser referidos a Chiclayo o Lima.

Desde la firma del acta de compromiso con la Gerencia de la Red Asistencial, en julio pasado, la filial ha logrado una reducción del 50% de referencias de pacientes al INCOR.

“De 600 pacientes que se referían al año al INCOR se ha disminuido a 316 referencias, las cuales corresponden a pacientes de emergencia, cardiología invasiva y cardiopediatría”, informó el Dr. Juan Mallma, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Mallma Torres también resaltó que a la fecha, se realizaron 23 cirugías cardiacas y 32 complejos procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *