Festival gastronómico “A Nutrirse con Pescado” en Pacasmayo

IMG_1190

Un total de 15 clubes de madres, de los cinco distritos de la provincia de Pacasmayo participarán este sábado 11 en el festival gastronómico “A Nutrirse con pescado” que se realizará en la ciudad capital de San Pedro Lloc, y es organizada en trabajo conjunto de la Gerencia Regional de la Producción y la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

“Se donará pescado fresco a las integrantes de los clubes de madres en un trabajo articulado que venimos realizando con los gobiernos locales desde que inició la gestión del gobernador César Acuña Peralta”, manifestó Julia Soto Deza, gerenta de la Producción.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Asociación Mutua de Pescadores Artesanales de Puerto de Pacasmayo (ASOMUPAR) y del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pacasmayo.

La funcionaria regional destacó la predisposición del burgomaestre pacasmayino Roland Aldea Huamán para hacer realidad ese festival gastronómico, estacando que este tipo de acciones sociales ayudan a la nutrición de la población, especialmente de los niños, promoviéndose que incluyan en su menú diario el consumo del pescado,

Durante el festival se contará con jurados del Colegio de Nutricionistas de La Libertad y del Centro de Salud de Pacasmayo, los que probarán cada uno de los platos para premiar al club ganador por su creatividad y buena sazón.

Al final del evento se premiarán a los tres primeros puestos con premios cedidos por la Gerencia de la Producción y la Municipalidad de Pacasmayo. 

Además, las madres de familia podrán vender los diferentes platillos que participen en el concurso a la población a precios módicos, para que puedan obtener ingresos extras para mejorar sus clubes y de esta manera realizar labor social.

El festival comenzará a las 10:30 de la mañana y para su desarrollo se instalarán carpas en las que los clubes de madres participantes podrán exhibir y poner a la venta sus potajes en concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: