Enérgico llamado de atención hizo Luis Valdez por demora en respuesta a trámites

“Servidores públicos estamos para atender con celeridad y transparencia”, dijo

Ante las quejas presentadas a la Defensoría del Pueblo por falta de respuesta oportuna a trámites en la Gerencia Regional de Educación y las  (UGEL), el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, exigió al personal mayor celeridad en la atención correspondiente.

“El administrado o interesado se merece una respuesta pronta ante cualquier trámite. Somos servidores públicos, estamos para brindar servicio y atender con celeridad y transparencia a la comunidad, que es la que finalmente paga nuestros sueldos”, dijo.

La autoridad regional se mostró seriamente contrariada al conocer por la Defensoría del Pueblo la omisión de respuesta a documentos ingresados ante la Gerencia Regional de Educación y a las UGEL y recomendó mejorar los procesos de atención y trámites del caso para optimizar los resultados de gestión.

“El gerente regional de Educación y los directores de las UGEL son los responsables por lo que ocurra en sus áreas. No vamos a tolerar que este tipo de incumplimientos vuelva a ocurrir. Tendrán que adoptar las acciones que sean necesarias para agilizar los trámites y las respuestas que deban dar”, agregó Valdez Farías.

TAMBIÉN A SALUD

De igual manera, la autoridad regional hizo un llamado público de atención al personal de la Gerencia Regional de Salud y a los directores de los establecimientos de salud para evitar que en el futuro vuelvan a ocurrir retardos en los servicios o en el desabastecimiento de medicamentos.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, sostuvo que la mayor parte de trámites quejados ante la Defensoría del Pueblo son por condicionamiento de matrículas o por los resultados de evaluación que se hizo a directores.

“Vamos a verificar si las denuncias corresponden a trámites que no fueron respondidos oportunamente o porque no se dieron respuesta, para adoptar los correctivos del caso”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *